Síguenos en

Famosos

Ocupa a Fernanda Castillo y Rafael Amaya retratar la realidad a través de la actuación

Foto: Facebook Oficial

Fernanda Castillo y Rafael Amaya, protagonistas de la serie “El señor de los Cielos”, coincidieron en que quienes critican y se incomodan ante contenidos basados en hechos reales pierden de vista que se trata de una denuncia ante lo atroz que resulta la violencia en una sociedad.

En entrevista con Notimex a propósito del estreno, este martes, de la quinta temporada de esa serie, Fernanda Castillo consideró un desacierto que tengan como premisa que el contenido de “El señor de los Cielos” es una apología de la violencia, pues otras series también hablan del mal y nadie se queja de ellas.

“Es bien difícil que socialmente ahora podamos seguir a algún héroe. Antes el bueno era uno y el malo otro, y ahora ya se presentan a los personajes más humanos, con sus defectos y nadie se queja de que ´House of Cards´ tiene un héroe que es el villano o de ´Breaking Bad´, donde el protagonista es un villano”, expresó la actriz de cine y televisión.

Aunque reconoció que la manera de hacer denuncias es diferente, los héroes ya no son los que la gente quiere seguir y se elogian contenidos extranjeros sólo por venir de Estados Unidos.

Sin embargo sostuvo que quienes gustan de “El señor de los Cielos” son aquellos que están cansados de ver historias aspiracionales. “Y en este proyecto estamos hablando de algo que sucede, denunciando situaciones y estoy dando la visión de una mujer diferente, que es muy humana pero también guerrera”, externó.

Destacó que “Mónica Robles”, su personaje, “no es perfecta ni la bonita que se queda callada y esperando a que venga el príncipe sino que va golpea al dragón y rescata al príncipe. Es una mujer más como en realidad somos en Latinoamérica y eso es lo que quiere ver la gente, cosas más cercanas a su realidad”.

En ese tenor Rafael Amaya, quien da vida a “Aurelio”, indicó que el melodrama clásico es muy bonito pero es una máscara y que muchas televisoras han lucrado con ese género, que hoy en día se ha convertido en una especie de parodia.

“En otros países están innovando y utilizando nuevas tecnologías, y México, siendo el rey de los melodramas, se ha quedado en su zona de confort, y al llegar y mover el panal de abejas con ´El señor de los Cielos´, contar lo que realmente está pasando a través de historias, hay quienes se asustan”, comentó.

Para Amaya la actuación es su herramienta para mostrar la realidad sin buscar hacer negocio de eso.

“De dónde partió el conflicto, cómo y por qué se da., todos hemos padecido de la violencia, el narcotráfico y no se puede negar esa realidad. Creo que como artista mi compromiso es expresarlo a través de mi actuación”, dijo.

Es de mencionar que la cuarta temporada, que logró altos niveles de audiencia, cerró con un inesperado final en el que Mónica Robles (Fernanda Castillo) fue herida de bala y está a punto de morir.

Sin dar más detalles, Fernanda Castillo compartió que se encuentran filmando algunos capítulos pero que en ésta temporada habrá más presión porque las transmisiones comenzarán cuando aún no terminen de rodar.

En el video clip promocional se escucha la voz de “Aurelio Casillas” (Amaya), quien hace un recuento de su historia y de lo que está por venir: “Me hice jefe de todos, comenzó el bailongo, ajusté cuentas, negocié con la calaca y este es por lo que viene”.

NTX/MAY/IAM

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Famosos