Síguenos en

Música

Pancho Barraza desborda romanticismo y fiesta en Tijuana

Foto: Notimex

El cantautor Pancho Barraza contagió de romanticismo al público de México y Estados Unidos que se reunió en Tijuana, con el cual celebró su cumpleaños y recorrió con canciones sus 26 años de carrera artística.

A pocos minutos de que Pancho Barraza iniciará su presentación, los miles de asistentes que acudieron a la Plaza Monumental de Playas de Tijuana “abrieron” el concierto con “Las mañanitas” al ritmo de la banda y el mariachi.

Mientras tanto se iluminaba el cielo con pirotecnia de colores, como parte de la celebración del cumpleaños del artista sinaloense, quien así comenzó un concierto que duró más de tres horas y que también sirvió para festejar el Día del Padre.

Pancho Barraza se presentó ante la audiencia pasada la medianoche del sábado al domingo con el tema “Vuelve por favor”, que coreó el público de ambos lados de la frontera y ante el cual continuó cantando “¿Dónde andará?” y “Ojos de cielo”.

Fue en ese momento cuando la banda y el mariachi sorprendieron al cantautor, al interrumpirle para cantar “Las mañanitas” y brindarle reconocimiento por sus más de dos décadas y media en los escenarios.

“Hace más de 25 años, durante cinco años yo viví aquí, en Tijuana. En aquel tiempo Tijuana me cantó ‘Las mañanitas’ cuando iba iniciando mi carrera. Después de 25 años, Tijuana me vuelve a cantar ‘Las mañanitas’ y vuelvo a sentir ese amor y calor de aquel entonces. Gracias Tijuana”, expresó Pancho Barraza.

El cantante sinaloense cantó, bailó y disfrutó del público de Tijuana, que desde temprana hora llenó la Plaza Monumental, ubicada cerca del muro fronterizo que divide a México y la Unión Americana, y donde se presentaron también Los perdidos de Sinaloa y Banda Renovación.

Las canciones más coreadas del compositor fueron “Ignoraste mis lágrimas”, “Música romántica”, “Amor de mis amores”, “Amor y agonía”, “Mi enemigo el amor”, “Pero la recuerdo”, “Mis canciones de amor” y “Quiero dormir contigo”.

En este marco brindó, además, un pequeño homenaje a Joan Sebastian al interpretar “Las mariposas” y “Amor limosnero”, transmitió al público la nostalgia y el romanticismo de sus canciones, además de hacerlo bailar y divertirse.

Durante su espectáculo también agradeció la presencia de sus amigos, el beisbolista Esteban Loaiza y el boxeador Erick “El Terrible” Morales, y compartió que próximamente realizará la gira “Dos generaciones, un sentimiento”.

Después de dos horas de compartir con el público fronterizo sus mejores canciones, bajó a sus músicos y quedarse a cantar una hora más, según sus palabras, “con puros borrachos”.

Primero al ritmo de la música norteña y luego con mariachi, halagó a sus seguidores hasta las 03:30 horas del domingo, cuando finalizó la fiesta por el Día del Padre, su cumpleaños y sus 26 años de carrera artística.

NTX/MAR/RLM/EPT

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Música