Síguenos en

Deportes

Reforzar lo positivo y solucionar sus errores, objetivos de Cristante con Toluca

Foto: Archivo

Corregir las fallas en su funcionamiento que le impidieron llegar a la final y reforzar los aspectos positivos en su desempeño, son los objetivos que tiene el técnico de Diablos Rojos de Toluca, el argentino Hernán Cristante, para luchar por el título del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

“Sería una mentira mí decir: no, este año vamos por el campeonato y vamos a salir campeones. Por supuesto que lo pensamos, lo tenemos en mente, pero también lo tienen en mente todos los equipos, entonces enfocarnos en lo que hicimos bien, corregir lo que hicimos mal para poder acceder a la posibilidad de buscar un título”, dijo.

Indicó que la meta desde que se hizo cargo del equipo es la de levantar el trofeo de campeones, algo que confían lograr luego de los tropezones que han sufrido.

“Es la idea (ser campeones), así que llegué desde hace un año lo planteé y es un camino ascendente. Que puedes tener traspiés, que pueden pasar cosas, es normal; quedamos a muy poquito, pero sí, el equipo sufrió inconvenientes y no se pudo lograr el torneo pasado”, apuntó.

Respecto de la pretemporada que llevará a cabo el cuadro mexiquense, Cristante Mandarino señaló que busca consolidar la idea futbolística.

“Viene mucho trabajo de campo; sí, trabajo de fuerza, funcional y demás, pero mucho trabajo de campo. La estructura del equipo está, hay una idea de trabajo, hablo de la parte táctica, de lo que ha mostrado el equipo y hay que apuntalarlo”, estableció.

Destacó que buscará un “poquito más de variantes y hay que trabajar, sobre todo en sistematizar algunas cosas. El equipo tiene esa personalidad, ese juego; ha faltado sistematizar un poquito más por todos los inconvenientes que tuvimos en el torneo pasado”.

“Entonces hoy tenemos más gente, estamos completos. Faltan estas dos incorporaciones y trabajar en función de mejorar lo hecho”, sentenció.

NTX/RBA/AGG

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Deportes