Síguenos en

Famosos

Residente resta importancia a pleito musical con reguetonero Tempo

Foto: Facebook Oficial

El cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, consideró que no se debe dar importancia al “pleito” con el reguetonero Tempo, a través de su nuevo tema “La cátedra”, pues existen otros asuntos en los que se debe poner atención.

“Hay otros temas más importantes de los que se debe hablar. Me gusta jugar con las palabras y buscar rimas. Si escribí eso es porque eso estaba pensando y hablo en general no de alguien en específico. Es una manera de informar a la gente lo que pienso, lo que sucede alrededor mío”, explicó Residente.

En entrevista con Notimex, reiteró que “sí le estoy contestando a él, pero cuando digo a él me refiero a otras personas que puedan pensar como él, pero no es un tema (sus rencillas) que merezca importancia, ahí me refiero a otras cuestiones, no sólo a eso”.

Sostuvo que nunca se propuso escribir una canción que acumulara mil 900 palabras ni que tuviera más de diez minutos de duración.

“Sólo quise plasmar lo que pensaba y que saliera lo que tuviera que ser. No busco el récord Guinness. Incluso me dicen que si logro el mismo número de palabras o más, pero en menos tiempo, es mejor, que sería algo impresionante. No lo sé”.

El sábado 17 de junio Residente ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México como parte de su gira internacional que, hasta octubre próximo, también lo llevará por París, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Málaga, Barcelona, Cartagena y Madrid, entre otras ciudades.

Adelantó que su espectáculo estará conformado por algunos temas que le dieron fama cuando formó parte del dúo Calle 13 y otros de su etapa como solista, entre ellos los sencillos “Mis disculpas” y “La cátedra”.

“Me acompañarán músicos muy talentosos y todo el concepto será una especie de viaje que tendrá una duración de dos horas. La gente podrá recorrer los países que visité (Marruecos, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico) y sí, voy a mezclar varias canciones, las de ayer y las de hoy”.

También comentó que en agosto espera presentar el documental “Residente” que surgió a raíz de una prueba de ADN que el cantante se realizó.

El impacto de los resultados provocó que emprendiera un viaje por los países cuya sangre corre por sus venas.

Durante 90 minutos René narra su travesía por cuatro continentes, siete países y 13 regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, El Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Faso, Níger y Puerto Rico.

“Extraje cosas muy interesantes, pues algunos de los países que visité pasaron por guerras o están viviéndolas. De ellos son varios de los músicos que trabajan conmigo y también se captan las situaciones sociales que los rodean”, mencionó.

Recordó que ya lo presentó en varios festivales de Latinoamérica y Europa, pero le gustaría que estuviera disponible en plataformas digitales como Netflix para que pueda llegar a más gente

NTX/CPO/IAM

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

Te puede interesar



Más en Famosos