Síguenos en

Deportes

Roberto Díaz tiene aceptable debut en el US Open de Golf

Foto: Archivo

El mexicano Roberto Díaz se ubicó en el puesto 45 al terminar la primera ronda del Abierto Estadounidense de Golf, uno de los cuatro torneos mayores del circuito profesional, el cual comanda el anfitrión Rickie Fowler.

El veracruzano tuvo una jornada de altibajos, con bogey en los hoyos uno, tres y 15, y recompuso el rumbo con birdies en las banderas cuatro, 16 y 18 y este gran cierre le permitió firmar una tarjeta de 72 golpes, para par de campo.

Roberto Díaz se encuentra igualado en el puesto 45 con otros 15 participantes y este viernes tiene muchas posibilidades de superar el corte y mantenerse en la competencia hasta el domingo.

El debut de Roberto Díaz en este prestigioso torneo se dio tras la decisión del grandioso Phil Mickelson de no participar por estar de tiempo completo en la graduación de su hija y también porque el tricolor era el primer suplente para sustituir a quien se lesionara, pero jamás se imaginó que sería por una fiesta familiar de quien admira.

El español Sergio García, ganador del último Masters de Augusta, es el mejor iberoamericano, al posicionarse en el número 18, con 70 impactos, dos bajo par.

Sigue en la lista el argentino Ángel Cabrera, en el puesto 29, con 71 impactos, uno bajo par; el español Rafael Cabrera, en el 45, con 72 y empate; el albiceleste Andrés Romero y el amateur chileno Joaquín Niemann, en el 82, con 74, dos arriba de par.

El estadounidense Rickie Fowler está de líder con 75 golpes, siete bajo par, seguido de su compatriota Xander Schauffele y el británico Paul Casey con 66, -6, mientras el campeón defensor y anfitrión Dustin Johnson está en el 102 con 75, +3.

NTX/JLS/IPB

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Deportes