Síguenos en

Deportes

Selección de Camerún resurge en Copa Africana y logra pase a Confederaciones

Foto: Archivo

Luego de 15 años y sin ser favorita, la selección de Camerún ganó la Copa Africana de Naciones Gabón 2017, que le permitió obtener su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Pero el camino a Rusia no fue fácil y eso lo comprobó en el torneo africano, en el que no se le daban muchas esperanzas dado el historial a lo largo de esos años, hasta la llegada del técnico belga Hugo Broos.

Camerún fue ubicado en el Grupo A junto al local Gabón, Burkina Faso y Guinea-Bisáu. Con el primero empató a un gol; luego dio cuenta de Guinea por 2-1 y empató sin goles ante el conjunto anfitrión para clasificar a la siguiente ronda en segundo lugar. El primero fue Burkina.

Ya instalado en cuartos de final de la competencia continental, le tocó medirse a su similar de Senegal, al que venció en la tanda de los tiros penales 5-4, luego de que en tiempo regular y extra, terminaron empatados sin goles.

Con esa fortuna, el conjunto de los “Leones Indomables” poco a poco fueron adquiriendo la confianza que les brindó su timonel y su futbol creció conforme avanzaban de fase, así, en semifinales enfrentaron al complicado Ghana.

En lo que parecía una misión imposible, el once camerunés logró dar cuenta de un rival que vendió cara la derrota, pues luchó hasta el final pero no pudo evitar el 2-0 en contra para darle el boleto a la final a su adversario.

En la final le tocó enfrentar a su similar de Egipto, con el que sostuvo una pelea a muerte y tuvo que remar contra corriente al verse abajo en el marcador con el tanto de Mohamed Elneny en el minuto 22 que le complicó las cosas.

Sin embargo, el mantener la calma fue la virtud que llevó a los dirigidos por Broos a darle la vuelta al marcador para hacerse del triunfo y del boleto a Rusa 2017, gracias a los goles de Nicolas N’Koulou en el minuto 60, y de Vincent Aboubakar (90).

La victoria le permitió a Camerún obtener el trofeo de campeón continental por quinta ocasión en su historia y con ello su lugar en la Copa Confederaciones 2017, en un encuentro peleado que se llevó a cabo en el estadio Amistad de Livreville de la capital de Gabón.

Así, la selección de Camerún marcó su resurgimiento luego de que en febrero de 2015 fue considerada la “selección de moda en el mundo” y de paso venció al cuadro que dirige el argentino Héctor Cúper quien volvió a perder una final.

El conjunto de los faraones estaban ausentes de una final desde que ganaron el torneo en 2010, además de que no habían perdido un solo partido después del triunfo sobre Argelia en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de 2004.

Ya instalado en la Copa Confederaciones, a la que llegó como el último invitado, Camerún está ubicado en el Grupo B junto con Alemania, Australia y Chile. Las sedes son Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi y se jugará del 17 de junio al 2 de julio.

NTX/RDR/LHM

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Deportes