Síguenos en

Deportes

Selección de Rusia anhela recuperar en casa su grandeza de antaño

Foto: Archivo

Con una historia importante en Copas del Mundo, la cual ha venido a menos en las últimas décadas, la selección de futbol de Rusia aspira retomar ese brillo a partir de la Copa Confederaciones 2017 y posteriormente en la Copa del Mundo del año siguiente.

La participación de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) en competencias internacionales se remonta a los Juegos Olímpicos Estocolmo 1912.

La larga ausencia en la escena internacional debido a los conflictos bélicos tuvo una reaparición espectacular, ya que en la primera Eurocopa celebrada en Francia, el cuadro de la Unión Soviética se levantó con el título.

Antes de eso, en la Copa del Mundo Suecia 58, en lo que fue su debut en esta competencia, ya había dado indicios de su calidad al alcanzar las instancias de semifinales, para ubicarse dentro de los seis mejores de la justa.

El equipo ruso vivió una década muy importante, al llegar a la final en la Eurocopa España 64 y Bélgica 72, además de ocupar el cuarto sitio en Italia 68.

Además que llegó a los cuartos de final en los Mundiales Chile 62 y México, así como un cuarto puesto en Inglaterra.

Esta época de resultados importantes quedó en el olvido en los años subsecuentes, ya que aunque se clasificó a las Euros de Alemania Federal 88, en la que fue subcampeón, no pasó de la primera fase en Suecia 92, Inglaterra 66, Portugal 2004, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016. Lo más destacado que hizo fue hace casi una década en Austria-Suiza 2008, en los que fueron terceros.

De igual forma en Copas del Mundo, lograron hacer acto de presencia en España 82 y México 86, en los que superaron la primera fase, pero en Italia 90, Estados Unidos 94 Corea-Japón 2002 y Brasil 2014 se quedaron en la ronda inicial.

Dentro de sus grandes figuras está por supuesto el portero Lev Yashin, así como el también guardameta Rinat Dasaev; su máximo romperredes es Aleksandr Kerzhakov con 30 tantos.

NTX/RBA/LHM

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar

>

Más en Deportes