Síguenos en

Deportes

Técnico de Portugal considera que jugaron bien y fue positivo empate ante México

Foto: Archivo

Fernando da Costa, técnico de la selección de Portugal, señaló que su equipo tuvo el control del partido frente a un cuadro de México que les exigió, por lo que calificó como bueno el empate 2-2.

A pesar que obtuvieron la ventaja en un par de ocasiones, el estratega indicó que sus pupilos hicieron un buen juego y tuvieron control del partido.

“Fue un gran encuentro ya que México fue muy rápido y agresivo, presionó mucho, no dejaron al equipo portugués controlar el balón”, expresó.

Apuntó que el rival ganó confianza, “durante 25 minutos de partido, el equipo portugués se vio obligado a dos o tres pases y soltar el balón, se creaban situaciones de peligro pero estaba parados muy bien defensivamente”.

“Nos crearon algunos problemas y después no fuimos capaces de responder a la movilidad y dinámica y presión que nos exigía México, que tiene buenos jugadores, pero no creo que tuvieran grandes oportunidades de gol”, acotó.

Destacó que tras adelantarse en el marcador, tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja, pero el cuadro de la Concacaf tuvo fortuna para emparejar el duelo.

“Tuvimos la oportunidad del 2-0, muchas opciones, pero México corrió con fortuna, metió el 1-1, tuvimos más control, recortamos espacios. Estoy contento con el juego del equipo, pudimos aprovechar más a Cristiano, pero el rival se defendió bien”, estableció.

Calificó como positivo la aplicación del Árbitro Asistente de Video, que anuló un gol de Pepe en el primer tiempo, pero admitió que fue confuso.

“El sistema es bueno, es bueno para el futbol, solo que deberían informar hasta donde revisan la jugada, porque Cristiano manda el balón al poste y luego todo es muy confuso tras la anotación”, sentenció.

Asimismo, el estratega mandó un mensaje de apoyo a la gente afectada por un incendio que se registra la localidad de Pedrógao Grande, Portugal, en la que han muerto más de 60 personas.

NTX/RBA/LHM

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Deportes