Síguenos en

Entretenimiento

Toño Esquinca volverá a narrar el cuento ‘Pedro y el lobo’ en el Auditorio Nacional

Foto: Notimex

Porque cree en el movimiento cultural y por los niños que tendrán dentro de 15 años en sus manos las decisiones del país, el locutor Antonio Esquinca destacó que aceptó ser narrador en el cuento de “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, que se volverá a presentar el próximo 18 de junio en el Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, Esquinca, compartió su alegría por volver a vivir la experiencia luego de haber debutado el 21 de mayo pasado en el marco del ciclo “Allegro Sinfónico para Niños”, una iniciativa del “Coloso de Reforma”.

El locutor que ha causado impacto con el público juvenil gracias a su programa radiofónico “Toño Esquinca y la muchedumbre” que se transmite de lunes a domingo de 6:00 a 13:00 horas por Alfa, dijo que le importan los niños porque son un sector de la sociedad a quienes hay que darles tiempo, incitarlos a la imaginación y provocarles la creatividad y, sobre todo, los valores.

“La música es el medio más noble y más directo para encontrar los valores del ser humano como son el amor, el respeto, la alegría, la convivencia, entre otros, y creo que la música es un muy buen punto”, destacó Esquinca, quien en su programa de radio dedica a los niños el espacio de “Caminito a la escuela”.

El interés por transmitirle algo a los niños fue el motor por el que Esquinca aceptó ser parte de “Allegro Sinfónico”, que organiza el Auditorio Nacional, y dijo que aunque le importa mucho motivar a los jóvenes, también le inquieta que los infantes tengan la atención que merecen y considera que está ante una oportunidad para despertar en ellos interés en otro ámbito musical.

Subrayó que le gustaría participar en una iniciativa para llevar a los niños a una parte no comercial, ya sea en la música o en otro ámbito; y considera que sería viable porque en mayo pasado que presentaron “Pedro y el lobo”, el Auditorio lució un lleno, lo que significa, según él, que hay interés de padres e hijos por explorar nuevos terrenos.

Añadió que para esta segunda función se prevé un impacto similar al de la función de mayo porque el domingo próximo, además de “Pedro y el lobo”, se presentará “”Aprendiz de brujo” de Paul Dukas y “El Bolero de Ravel” de Maurice Ravel, todo el espectáculo musicalizado por la Orquesta Sinfónica de Minería.

Adelantó que ya está en pláticas con la emisora de radio para realizar proyectos diferentes e interesantes para niños y todo lo que se les pueda aportar, destacó Esquinca, quien agradeció que aunque su programa pudiera ser dirigido a los jóvenes “la gama de público que tengo es desde los 6 a los 60 años”.

Agregó que el próximo domingo también es una fecha especial porque se celebra el Día del Padre y “creo que será un regalo para ellos (papás) ver que sus hijos se divierten y aprenden todos, aprendemos todos, yo estoy aprendiendo de música y los adultos aprendemos de los niños”.

Esquinca estará el próximo sábado en el Auditorio Nacional para invitar a la gente a que compren sus boletos “y para agradecerles su preferencia”, porque enfatizó: “Es un honor y alegría ver la respuesta del público y ver cómo se divierten y ver la cara de los niños, eso es interesante y ojalá y estemos inmersos en muchos proyectos como este”, finalizó.

NTX/VAB/LRL

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar

>

Más en Entretenimiento