Síguenos en

Deportes

Roger Federer alarga su leyenda en el pasto de Wimbledon

Foto: Getty

El tenista suizo Roger Federer se convirtió en el máximo ganador de todos los tiempos en el All England Tenis Club, al obtener su octava corona del Abierto de Wimbledon, con victoria sobre croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.

19 Grand Slams hacen que Federer toque la inmortalidad, ocho de ellos sobre el pasto de Wimbledon, hoy el suizo no faltó a su cita con la victoria, a sus 35 años, para levantar, además, su segundo “major” de la temporada, después de Australia.

El suizo, quien el año pasado se perdió la mitad de la temporada por una lesión en la rodilla, regresó especialmente este año para jugar en Londres, por lo cual se saltó la temporada de tierra batida, para no arriesgar en el cambio de superficie, de hecho no estuvo en Roland Garros, torneo que solo ha ganado una vez.

Así se reservó para Wimbledon, adelantando, ya de por sí, que iría “por todas las canicas” desde Halle, torneo que ganó este 2017 por novena vez. Hoy no brindó oportunidad alguna al croata de competirle, en una hora y 41 minutos de batalla en la cancha central.

Así el “Expreso Suizo” llegó a 93 títulos y está uno por debajo del estadounidense Ivan Lendl, el segundo tenista con más títulos profesionales en su carrera, mientras se convierte en el rey absoluto del tercer Grand Slam del año, al superar las siete coronas de Pete Sampras y el británico William Renshaw.

NTX/GEG/AGG

Noticias de agencia y redacción

Comentarios


TE PUEDE INTERESAR




Más en Deportes