Música

Alfonso André continúa faceta de solista con nuevo sencillo 'Puedes dejarme atrás'

Después de formar parte de agrupaciones mexicanas como Caifanes y Jaguares, Alfonso André continúa su travesía como solista con su nuevo sencillo “Puedes dejarme atrás”, que se desprende del álbum “Mar Rojo”.

“Es una canción que habla sobre una crisis dentro de una relación, un tipo que ya no aguanta a su pareja y pues dice: Ya estuvo ¿no?”, dijo el interprete en conferencia de prensa.

“Obviamente se puede prestar a ciertas lecturas, de hecho me han tocado por ahí dos o tres muy diferentes, y eso es padre el que no sea tan literal y sea abierta a más de una interpretación”, agregó.

El tipo de sonido que se imprime en el “single” son influencias “de toda la música que he escuchado a través de mi vida”, por lo que éstas a la hora de hacer música simplemente “salen mediante un filtro que soy yo mismo”.

“Puedes dejarme atrás” se encuentra disponible en plataformas digitales, además de contar ya con video oficial, para lo que André estuvo muy involucrado en el arte de la realización y protagonizó la historia a pesar de referir que no le gusta mucho aparecer a cuadro pues se considera “introvertido”.

Respecto a su faceta como solista, que comenzó en 2011, dijo que es algo que desde hace tiempo había tenido ganas de hacer.

“Siempre había querido hacer algo con mi voz… Hice mi primer disco, me encantó todo el proceso, todo el aprendizaje… Pero me quedé con ganas de hacer otro, y tengo ganas de seguir haciendo canciones y seguir cantando”.

El hacer música ya no es trabajo, “es un placer, no pretendo trascender, mi interés es más personal, un tanto egoísta… Lo que siempre trato de hacer es satisfacerme a mi mismo, sentir que hice una buena canción, un buen disco y de lo demás el tiempo dirá”.

Alfonso André arrancará gira por la República Mexicana en el 2018, de la cual dará detalles más adelante.

NTX/HC/LRL

Back to top button