DeportesFútbol

En América optan por trabajar y dejar de lado el arbitraje

Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que prefieren enfocarse en el trabajo de su equipo para mantenerse por el buen camino y dejar de lado las actuaciones de los silbantes.

“Nosotros nos hacemos a un costado de ese tema y debemos ocuparnos de lo nuestro, que es dentro de la cancha, sin que tenga que depender del arbitraje o del rival, debemos preocuparnos más por lo que hacemos y con eso nos basta”, dijo.

Comentó que pese a que hay decisiones con las que no están de acuerdo, como fue la expulsión del argentino Guido Rodríguez en la Copa MX, así como el penal que se les marcó ante Atlas y que derivó en la tarjeta roja al paraguayo Bruno Valdez, no están preocupados por hablar con gente de la Comisión de Árbitros para tratar el tema.

“Si se da el acercamiento, bien, esperemos compartir ideas con la Comisión de Árbitros. No vamos a hablar del arbitraje, hay gente responsable en esa área de la Comisión de Arbitraje con el señor Arturo Brizio y ellos son los encargados de estudiar, analizar los partidos y son los que dan una calificación”, apuntó.

Respecto de las dos expulsiones que ha sufrido Rodríguez, quien se perderá el partido del miércoles de la Copa MX ante Potros UAEM, y el del sábado frente a Lobos BUAP en la Liga MX, Baños explicó que tuvieron un diálogo con él.

“Hablamos con él, está consciente, sabe que debe bajar un poco la revolución, de repente las tarjetas han sido porque llega a destiempo o llega un poco más fuerte de lo permitido, está consciente, está tranquilo”, sentenció.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button