Música

Banda Tierra Sagrada fusionará su música con vallenato durante festival en Colombia

La Banda Tierra Sagrada viajará a Bogotá, Colombia, para participar en el Festival de la Radio La Calle en el que tocará sus éxitos y hará un dueto con Cristian Better en el tema “Ya no te amo”, que el intérprete de vallenato y género urbano incluirá en su nuevo disco.

En entrevista con Notimex, Cristian Sol, primera voz de la agrupación mexicana destacó: “La canción ya está sonando en todo Colombia, lleva el ritmo vallenato con la alegría sinaloense. Vamos al festival invitados como la única agrupación de regional mexicano de banda en estar en este evento”.

El también músico detalló que el mismo Cristian Better viajó a Mazatlán, Sinaloa, de donde son oriundos, para grabar el tema.

“Ahora nos toca a nosotros viajar a Colombia y acompañarlo en el escenario y de paso promocionar nuestra música, que ha sido adoptada por un gran número de colombianos”.

Explicó que la presentación es este viernes en Bogotá, por lo que hoy por la noche viajarán a la ciudad sudamericana.

“Primero hacemos el dueto con Better y luego tocamos 10 temas de la banda, para emprender el regreso una vez terminado el festival, porque tenemos compromisos en México, será un viaje relámpago”.

Al preguntarle si continuarán mezclando la banda con el vallenato, Cristian Sol indicó que Tierra Sagrada se caracteriza por experimentar otros ritmos sin sacrificar el sonido sinaloense.

“De hecho ya habíamos fusionado la banda con el norteño con el tema ‘El bueno y el malo’, pero con esta experiencia colombiana nos gustaría hacer fusión con Pipe Bueno, Maluma o J. Balvin”, finalizó.

NTX/DFH/ACJ

Back to top button