México

Cabify se suma a campaña contra la discriminación

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Locatel y la app de movilidad compartida Cabify pusieron en marcha la campaña contra la discriminación al interior de las unidades de esta empresa de transportes.

Este proyecto consiste en la colocación de flyers o volantes ubicados en las cabeceras de los asientos de los vehículos, por lo que, quienes soliciten el servicio encontrarán la leyenda: “en este auto no se discrimina por: orientación sexual, apariencia física, raza, identidad de género, color de piel, edad, origen étnico”.

Durante el arranque de salida a cinco unidades de una flotilla inicial de 250, que se realizaó en la Fuente de los Cibeles en la colonia Roma, la titular del Copred, Jacqueline L’Hoist, destacó la urgencia de erradicar todo tipo de discriminación en la capital y añadió que la campaña se dio a raíz de diversas denuncias relacionadas en este sentido.

L’Hoist Tapia comentó que con este tipo de actividades se busca incentivar que las personas puedan denunciar en caso de ser víctimas de discriminación, para lo cual podrá comunicarse al teléfono de Locatel 56581111.

Resaltó que la inclusión y el trato igualitario dentro del transporte privilegia la seguridad de las personas usuarias, a la vez que fomenta la construcción de espacios armoniosos y libres de discriminación para los grupos en situación vulnerable como son las personas indígenas, y la población LGBTTTI.

Así como aquellas que porten tatuajes o modificaciones corporales, las personas mayores o con alguna discapacidad.

Por su parte, la titular de Locatel, Karina Moreno Ocampo, indicó que “la discriminación es algo que puede llegar a cubrir enteramente a la sociedad, porque si nosotros nos acostumbramos a este flagelo, se lo vamos a heredar a las futuras generaciones. Y, se trata de una herencia que no solamente destruye a la sociedad sino a cada uno de sus integrantes”.

En tanto, el director genetal de Cabify, Alejandro Sisniega, señaló que la campaña busca comunicar de forma directa a los usuarios que no se debe permitir ni tolerar la discriminacion en ninguna de las formas.

Mencionó que además de los flyers se colocarán folletos al interior de los vehículos que incluirán además del número de Locatel, el de Copred, 53413010 y 5512 8639, donde los usuarios podrán llamar en caso de ser víctimas de algún acto discriminatorio.

Expuso que en una primera etapa serán 250 las unidades que porten los volantes y los folletos, pero se busca llegar a un total de 500.

NTX/GVM/LCH/DIV16

Back to top button