Cine

Centro Cultural Tijuana se suma a festejo por el Día del Cine Mexicano

Con un atractivo programa en la Sala Carlos Monsiváis que incluye películas, documentales y cortometrajes de reciente producción, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se suma al festejo por el Día Nacional del Cine Mexicano.

El organismo de la Secretaría de Cultura recordó que en abril pasado el Senado de la República instituyó el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que diversos organismos, instituciones y dependencias realizan diversas actividades, en su mayoría, gratuitas.

El Cecut tendrá durante todo el día un atractivo programa que incluye la proyección de largometrajes como “El Premio” (2011), de Paula Markovitch; “Heli” (2013), de Amat Escalante, y “El cuarto desnudo” (2013), dirigido por Nuria Ibáñez.

Además de los cortometrajes “Trémulo” (2015), de Roberto Fiesco; “Monstruo” (2013), de Luis Mariano García, y “Las tardes de Tíntico” (2012), de Alejandro García. Todas las funciones serán de entrada gratuita.

NTX/NMN

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.