Música

Conjunto Agua Azul, con 37 años de trayectoria, promueve 'Y te vas'

Luego de celebrar 37 años de trayectoria, el Conjunto Agua Azul promueve el tema “Y te vas” como parte de su carrera discográfica y seguirá con su recorrido por la República Mexicana para ofrecer un sinnúmero de presentaciones, destacó Mario González, líder de la agrupación.

Comentó que debido a la cantidad de trabajo que tienen en diversas plazas de México ha sido imposible cantar en Estados Unidos, donde tienen una cantidad importante de seguidores, aunque subrayó que cantar para el público mexicano que vive en el país vecino es precisamente uno de sus próximos proyectos.

“Que chulos ojos”, “El peor de mis fracasos” y “El diccionario”, entre otros temas, se escucharon el 29 de julio en un baile masivo en San Luis Potosí, con el que la agrupación celebró sus casi cuatro décadas dedicadas a la música.

“Estoy feliz y sorprendido por la respuesta del público en este 37 aniversario de Conjunto Agua Azul” señaló Mario González, quien expresó beneplácito por el hecho de que en ese baile hubo total apoyo del público.

En aquel día de baile el público también aplaudió las actuaciones de grupos como Invasor, Caudal del Río, Sergio Prado y sus Federales, Liberación, y los encargados de cerrar fueron Los Ruggar. De manera previa, el Conjunto Agua Azul ya había deleitado con su ritmo y estilo inconfundible a los asistentes.

Aunque en la actualidad Mario González no es integrante de Conjunto Agua Azul, porque, dijo, prefiere dar oportunidad a la gente joven, ha encontrado en Caudal del Río un espacio para ejecutar diversos instrumentos.

“Efectivamente, ahora me dedico al grupo Caudal del Río”, donde además de participar en la ejecución de varios instrumentos puedo cuidar que todo vaya a la perfección, en este grupo y en el Conjunto Agua Azul.

“Como empresa me conviene estar al tanto de ambos grupos, ya que hay ocasiones en que actuamos en paquete Conjunto Agua Azul, Norteño Sax y Caudal del Río tropical”, expuso Mario González en un comunicado.

En cuanto a que si en algunas ocasiones el estilo de Conjunto Agua Azul se ha confundido con el de otras agrupaciones, su líder indicó que en algún momento los han llegado a confundir con el Conjunto Primavera, sin embargo está convencido de que ellos tiene un estilo único y exclusivo.

La agrupación, que acaba de lograr éxito con el tema “4 palabras”, se ha esmerado en estos años por poseer un estilo inconfundible “para el pueblo, para sus fans, pues si se quiere el éxito, los triunfos deben ser auténticos y legítimos, sin imitar a nadie”, expuso.

NTX/VAB/IAM

Back to top button