Síguenos en
Foto: Facebook Oficial

Música

Decibelios busca hacer frente a la locura del mundo con nuevo disco

Porque su esencia es y seguirá siendo la denuncia social, la banda de punk Decibelios incluirá en su próximo álbum de estudio el tema del amor como herramienta para combatir la locura en el mundo.

En entrevista telefónica con Notimex, Fray, vocalista y fundador de la agrupación, compartió que están en la mitad de la producción del que será su próximo álbum de estudio, que incluirá temas de su autoría, y una colaboración.

Respecto a la temática que ocupa a Decibelios, luego de su reciente reencuentro en 2014, el músico español indicó que a nivel de inspiración los conflictos sociales siguen siendo su preocupación, como el reciente atentado en Barcelona.

“Para nosotros es importante hablar de lo que está sucediendo en el mundo y creemos que el amor es la mejor herramienta para combatir todo lo terrible que está sucediendo en el mundo entero”, declaró Fray, quien al lado de Botticelli, Pato, Yoan y Sisco regresarán a México el 23 de septiembre como parte del Non Stop Ska! Music Festival, en el Palacio de los Deportes.

“Las letras las estoy escribiendo yo solo pero un amigo me pasó una muy feminista y la vamos a incluir porque la violencia contra la mujer está muy fuerte por acá”, agregó Fray.

El material, que esperan lanzar en 2018 en formato físico, digital y probablemente vinilo, tendrá la punk y ska, géneros que son la escénica de la mítica banda que se separó en 1990 y que 24 años después se reunió para tres únicos conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona, como parte de su tour “A Por Ellos 2014”.

De acuerdo con sus promotores, debido al éxito de estos shows y motivados por su inagotable espíritu de lucha y denuncia, continuaron con una gira por la península bajo el lema “Seguimos 2015”, pero al finalizar la serie de conciertos los hermanos Alférez y David Ocaña abandonaron el grupo.

Pese a que Fray se quedó solo, continuó con el proyecto y tras tres frenéticos meses de contactos reunió a cuatro músicos provenientes de distintas bandas, estilos y con un largo compacto bagaje musical dentro de la escena punk y ska.

Con la nueva alineación editaron su primer video “Terroristas de Despacho”, un anuncio del camino que seguirán con una visceral letra de denuncia del estado socio-político actual de España.

Tras dos años de intenso y arduo trabajo con nuevos integrantes, el espíritu de Decibelios continúa y se convierte en revelación en importantes fiestas sonoras como en el Festival de Hard Core de París, que les abrió las puertas en el viejo continente.

“Las formas quizá varían un poco porque se vive una evolución personal, por eso hoy tomamos al amor como una gran arma de resistencia y lucha, por eso en el nuevo disco habrá un homenaje, solidaridad y amor, así como diversión”, concluyó el músico que está por grabar la letra de un nuevo tema.

De ahí que su nuevo trabajo discográfico está inspirado en los ritmos latinos y jamaicanos, con un claro acento de punk, oi y ska.

NTX/MAY/IAM

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Música