Música

Diana Reyes lucha para marcar su nombre en la cultura musical mexicana

La cantante de regional mexicano Diana Reyes cerró en la Ciudad de México el ciclo de promoción de su más reciente material discográfico “Yo no creo en los hombres”, del que se desprende el último “Deja decirte de memoria”, para dar paso a una nueva aventura musical.

La “Reina del Pasito Duranguense” indicó que no tiene límites para seguir luchando y creciendo. “Estoy en el camino correcto y marcando mi nombre en la cultura musical mexicana, como han hecho Yolanda Del Río, Lola Beltrán y Lucha Villa, aunque no pretendo nada más que cantar en todos los escenarios posibles”.

Respecto a su tema “Yo no creo en los hombres” Diana Reyes se lo dedicó a la también cantante Ninel Conde, a quien le deseó ser feliz, “porque es una mujer maravillosa que ha llegado lejos a base de trabajo y talento”.

Diana Reyes subrayó que esa canción es una invitación a las mujeres que aman a ciegas. “No tengo nada contra los hombres, pero mis canciones son muy tranquilas a diferencia de los corridos alterados, respeto a la gente que los hace y los canta, pero mi propuesta es más relajada y lejos de lenguajes violentos o misóginos”.

La originaria de La Paz, Baja California Sur, señaló que en la música no se puede limitar a nadie, porque cada quien escucha lo que quiere oír y quien no simplemente tiene el poder de cambiar.

Mencionó que el gusto por la música depende del criterio de cada quien y todo empieza en el núcleo familiar o en casa, qué se inculca a los hijos y qué no. “Estamos en un país libre donde la diversidad y el respeto es la máxima”, dijo.

La intérprete de banda también aseguró que se sintió muy bien en fungir como la madrina del primer palenque en forma en la Ciudad de México en la Arena México, y comentó que aprovechará su estancia en la gran urbe para visitar a algún especialista para atenderse el problema oftalmológico que padece.

“De mi ojo puedo decir que aún no recobro la visión, pero estoy en eso con un doctor de Guadalajara que operó a mi madre. Creo que una segunda opinión me ayudaría mucho a tener un remedio médico, con el ojo derecho veo bien, el problema lo tengo en el izquierdo”, explicó.

NTX/DFH/IAM

Back to top button