Entretenimiento

Documental sobre Chavela Vargas será estrenado en octubre en Estados Unidos

El documental “Chavela” sobre la legendaria estrella de la música ranchera Chavela Vargas, se estrenará el 4 de octubre próximo en las ciudades estadunidenses de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Berlín, la cinta dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi narra la historia de Chavela Vargas a partir de una entrevista realizada a la cantante en 1991, tras el primer concierto que ofreció luego de 12 años de no pisar un escenario.

El anuncio del estreno del documental en Estados Unidos coincide con el quinto aniversario de la muerte de la intérprete de “Macorina” y “Un mundo raro”, que se conmemoró el 30 de julio pasado.

Además de la entrevista realizada por Catherine Gund, el documental contiene material inédito de presentaciones de la cantante nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana, así como imágenes de su infancia y su juventud.

También incluye anécdotas contadas por amigos de Chavela, como el director español Pedro Almodóvar y los cantantes Miguel Bosé, Eugenia León y Tania Libertad, entre otros.

NTX/I/JRM/FHB/

Back to top button