Entretenimiento

Dolores Heredia será distinguida con el Cabrito de Cristal en el FIC Monterrey

La actriz Dolores Heredia será distinguida con el Cabrito de Cristal durante el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, cuyas actividades finalizarán con la película “La habitación”.

En conferencia de prensa, Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, dio a conocer los detalles del encuentro que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto y contará con la participación de 89 películas.

La decimotercera edición exhibirá cinco películas y 36 cortometrajes extranjeros, así como 10 largometrajes y 38 cortos de manufactura nacional.

Destacó que este año Dolores Heredia recibirá el Cabrito de Cristal por su trayectoria e importante contribución al quehacer fílmico. La actriz originaria de Baja California Sur ha participado en cintas como “Santitos”, “Rudo y cursi” y “Dos crímenes”, entre otras.

La película “La habitación” será la encargada de clausurar las actividades del festival, motivo por el cual estuvieron presentes el productor Éder Campos y la actriz Sofía Espinosa, quienes hablaron de esta producción cuya trama narra varias etapas de la historia del país, pero desde la visión de sus habitantes. De esta forma la habitación se convierte en el testigo silencioso de los acontecimientos.

Sofía Espinosa, quien interviene en el largometraje, se mostró muy entusiasmada de poderlo exhibir en este festival, previo a su estreno en octubre próximo en salas cinematográficas.

“Es una historia interesante, en la que mi personaje se centra en 1968, durante las Olimpiadas”, comentó la actriz en torno a la propuesta fílmica conformada por ocho cortometrajes dirigidos por Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado y Ernesto Contreras, entre otros.

En la cinta también intervienen Kristyan Ferrer, Noé Hernández y Dagoberto Gama, entre otros.

El titular del FIC Monterrey añadió que este año, como una actividad previa al Monterrey International Ballet Gala, en el festival se proyectará el documental “Anatomy of a male ballet dancer”, dirigido por David Barba y James Pellerito.

Además se llevará a cabo el segundo encuentro norestense de Mujeres en el Cine, que tiene como objetivo que las cineastas que participan activamente en la construcción de la memoria fílmica protagonicen un debate y participen en los cimientos del Séptimo Arte de Nuevo León.

NTX/VPR/ACJ

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.