Cine

Eiza González se inspira en Salma Hayek

Hace unos meses el director Ed­gar Wright recurrió a su amigo Robert Ro­driguez para pedirle que le ayudara a encontrar a la “mujer más sexy” de Hollywood.

“Necesito encontrar a la nue­va Salma Hayek para mi pelícu­la Baby: el aprendiz del crimen”, le dijo Edgar a Robert, quien sin dudarlo le recomendó a la mexi­cana Eiza González, quien cu­riosamente había realizado el mismo personaje que la veracru­zana (Santánico Pandemonium) en la adaptación televisiva de Del crepúsculo al amanecer.

“Necesitaba a alguien que fuera prometedora, que no se hubiera visto mucho y él me respondió, deberías de checar a Eiza, hizo la misma parte que Salma en la serie”.

“Así es que vi el programa, después hizo la audición y se quedó con el papel, porque creo que es fantástica”, exclamó el realizador, convertido ahora en la sensación de la industria lue­go de sorprender con la “pelícu­la más cool del verano”, que ya puede verse en nuestro país.

Lejos de sonrojarla, los co­mentarios de Edgar emocionan a Eiza, quien reconoce una parte de “suerte”, pero también de tra­bajo para llegar a una de las po­cas películas que ha unificado el entusiasmo de la audiencia y del público.

“Siento que me gané la lote­ria, pero me siento más conten­ta porque trabajé por ganarla”, comentó.

La actriz de telenovelas como Lola: Érase una vez, Sueña con­migo o Amores verdaderos agradeció la comparación con Salma, a quien consideró como “una inspiración para cualquier mujer”.

“Ella es una inspiración para las mujeres y en particular para las latinas”.

“Oja­lá que ahora con tantas pla­taformas y proyectos, existan más oportunidades para más latinas, porque entre Salma y yo hay un hueco de 20 años sin un referen­te o modelo a seguir (de mexicana exitosa en Ho­llywood). Pero no había na­die más”.

“Ha sido un problema que hemos tenido, pero afortunada­mente las cosas están cambian­do y ahorita hay muchísimos mexicanos trabajando en Esta­dos Unidos, ya sea en series o películas, y eso va a cambiar la industria”, externó Eiza.

En su primera oportunidad en Hollywood, la nacida en la Ciudad de México en 1990 com­partió escenas con dos gana­dores del Oscar, Kevin Spacey y Jamie Foxx, así como con la es­trella de la serie Mad Men, Jon Hamm.

“No estoy seguro si Eiza esta­ba nerviosa por rodar con estos grandes actores, pero si sucedió no se le notaba”.

“Son personas muy ca­rismáticas y actores muy experimenta­dos, y no tengo la menor duda al de­cir que está a su altura”, apunta Wrigth.

Hoy podremos ver a Eiza como la sexy es­tafadora de Baby Driver, en la que forma parte de un comando compuesto por Jon Hamm, Jamie Foxx y Ansel Elgort, que bajo las órdenes del personaje de Kevin Spacey se dedica a realizar los robos más impensables para convertirse en el peor dolor de cabeza de la po­licía de Atlanta.

“Me siento muy orgullosa del personaje que hicimos, y feliz de que esta película haya sido mi primera oportunidad en Ho­llywood, porque pone la barra muy alta y me obliga a mejorar con el tiempo”.

Esto parece ser sólo el prin­cipio para la carrera de Eiza en la llamada Meca del Cine, pues tiene en la lista de espera los nuevos proyectos de Robert Ro­driguez, James Cameron y Ro­bert Zemeckis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button