Entretenimiento

Enorgullece a Sylvia Pasquel ofrecer su foro teatral a los amantes del arte

A la par de su prolífica carrera como actriz, desde hace 17 años Sylvia Pasquel lucha por instaurar un espacio digno para todos los amantes de lo artístico mediante su foro teatral Sylvia Pasquel.

Monólogos, pastorelas, dramas y comedia son algunos de los géneros que han tenido cabida en ese espacio ubicado en la icónica colonia Condesa, la misma que ha servido de set en innumerables ocasiones, o la que simplemente seduce al pasar por sus calles llenas de colorido con mezclas arquitectónicas.

En esa zona de la Ciudad de México es donde la hija de Silvia Pinal decidió abrir el foro hace de 17 años, que al principio también fungía como escuela. Sin embargo, desde hace tres años decidió que sólo operara como foro teatral.

“La idea siempre fue un espacio teatral para que hubiera diversificación de temáticas donde lo mismo se pudiera ver una comedia musical que un drama o una pieza infantil, esa fue mi idea”, recordó la actriz de melodramas como “Que pobres tan ricos” y “Juan Querendón”.

“Es un espacio diverso”, subrayó Pasquel, quien en esa vieja casona remodelada ha logrado instalar siete escenarios, así como una pequeña galería dedicada a su trabajo como actriz, donde se pueden apreciar vestuarios de las distintas obras en las que ha participado, como “Claudia”.

Además tiene un muro totalmente dedicado a la carrera de Silvia Pinal, su madre, donde se da cuenta de su paso por la cinematografía a través de fotografías y carteles de las películas en las que participó.

Sylvia Pasquel reconoce que lo más le genera emoción en el sitio es una pequeña vitrina en la que alberga fotos familiares, así como juguetes y una cámara de bulbos que era de su abuela.

Sumamente orgullosa por lo que ha hecho por ese espacio, cuya casa es de su propiedad, Pasquel reconoció que no cobra nada por dirigir el recinto, pues para ella que esté funcionando es sumamente grato.

“Todo lo que entra de taquilla se ocupa para el mismo inmueble y para mantenerlo a la vanguardia en el equipo, aquí no hay lucro, sólo gusto por seguir impulsando el arte”, detalló la hija del actor Rafael Banquells.

“Es un espacio que hemos ido construyendo en estos años”, enfatizó “la Pasquel” quien celebra 49 años de carrera, donde lo mismo ha dejado huella en cine, como en teatro y en televisión.

“No soy una improvisada como muchos quieren hacer creer luego, tengo mi trayectoria”, dijo y adelantó que pronto regresará a las telenovelas, aunque aun no puede decir en qué proyecto ni para dónde será.

“Siempre he sido libre, nunca he tenido exclusividad, así que no me preocupa que esté cambiando todo”, comentó. La actriz se encuentra de manteles largos con su actual pieza teatral “No seré feliz, pero tengo marido”, en su tercer aniversario.

NTX/VPR/IAM

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.