Entretenimiento

Fallece Nati Mistral, representativa de la actuación y el canto

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, ha fallecido hoy en Madrid a los 88 años, según confirmó a EFE uno de sus productores, Jesús Cimarro.

Actriz con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades).

Mistral fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres y también fue la actriz española que más veces interpretó obras de García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007; nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena; grabó grandes títulos del cuplé como “Mimosa”, “Rosa de Madrid” o “Monísima”, dio vida en el teatro a “La Celestina” y “La Dorotea”, y protagonizó películas como “Currito de la Cruz” o “Canciones de nuestra vida”.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.