Música

In Flames compartirá temas de su CD 'Battles' durante 'show' en la capital

La agrupación sueca de metal In Flames ofrecerá el 12 de octubre próximo un concierto en el Pabellón Cuervo, en la capital del país, donde hará sonar los temas de su más reciente álbum “Battles”.

La placa número 12 de la banda se grabó en Los Ángeles bajo la producción de Howard Benson (My Chemical Romance, Papa Roach, The Used).

De acuerdo con un comunicado de prensa, la formación musical sigue siendo un referente, evitando fórmulas ya probadas y en su lugar ha decidido probar cosas nuevas.

Esa necesidad incesante de innovar ha sido inherente en el enfoque del grupo desde su formación, y es algo que nunca han perdido de vista a pesar de sus innumerables y constantes reinvenciones.

“Decidimos desde el principio que íbamos a hacer esta banda a nuestra manera y no queríamos pensar en cuál es ‘el ritmo de moda'”, explicó en el documento Björn Gelotte, guitarrista y compositor.

“Al final somos los que vamos a tener que tocar estas canciones y estar detrás de ellas y mientras amemos lo que hacemos y hagamos que los fans lo sientan como nosotros, entonces seguiremos haciendo canciones de In Flames.

“Eso puede sonar como un cliché, pero es verdad. Necesitamos que la música sea tan interesante para nosotros como para nuestros fans, porque esto nunca ha sido un trabajo para nosotros, es un modo de vida”, agregó.

Desde que se formó en Gotemburgo (Suecia) en 1990, el legendario grupo de metal melódico ha recorrido el planeta en innumerables ocasiones (la más reciente visita a México fue en 2013) y ha influenciado a muchos de los más grandes actos del metal de hoy, sin dejar de evolucionar dentro de su sonido propio y característico.

NTX/FEP/ACJ

Back to top button