Música

Gabriel busca colocar 'Pa nosotros dos' en el gusto de los mexicanos

El cantautor dominicano Gabriel visita la Ciudad de México para promover su segundo sencillo “Pa nosotros dos”, que se desprende de su álbum “Contracorriente”, con el que busca conquistar a los jóvenes mexicanos con su ritmo de merengue y fusiones con pop.

“Este tema es de algo muy loco que nos sucedió y no pude dejar que pasara de largo. Escribí lo que sentí por una chica de la que me enamoré de manera inesperada, incluso puedo comparar a esa chica con el público mexicano y quiero conquistarlo al igual que aquella mujer que me robó el aliento”.

En entrevista por teléfono, Gabriel destacó que de ese disco se desprenden 13 canciones entre las que destacan “Como te sueño yo”, “ilegales”, “Pacheco”, “Pomnpom” y “A tan sólo una hora”, esta última, dijo, es el siguiente sencillo a promocionar y ya es un éxito en República Dominicana y Centroamérica.

Comentó que el disco ya está en todas las plataformas digitales y físicamente en la mayor parte de Centroamérica y Colombia, y sólo le faltaba visitar México para colocarlo en el gusto de la gente.

Para ello “llevo ya cuatro días promoción por medios de comunicación y programas de televisión. Mi objetivo es sentar una base para radicar pronto en tierras aztecas”, añadió el compositor.

Detalló que su estilo es base merengue con tintes muy tropicales con elementos anglosajones y urbanos, pero básicamente tropical, “porque quiero que la gente baile y se divierta con mi música, dejar huella como lo ha logrado mi compatriota Ramón Glass, de Merenglass”.

Mencionó que en su nación es el único que fusiona el merengue con tintes anglo y tropicales. “En Dominicana ya hice lo que tenía que hacer, ahora tengo que ampliar los horizontes y ahora estoy aquí dándome a conocer en este mercado mexicano, el más importante de América Latina”.

El cantante mencionó que ya había vivido en Estados Unidos, pero su base es Dominicana. “Mi objetivo es viajar por todo el continente y demostrar que los sueños son una manera de crecer y de cambiar al mundo que ahora vive momentos difíciles con guerras, delincuencia y contaminación”.

Gabriel destacó que de “Contracorriente” se desprenden seis videos, entre ellos el que apuntala el sencillo “Pa nosotros dos” que en pocas semanas está logrando cifras importantes en redes sociales y canales dedicados a la música tanto en Internet como en televisión abierta y cerrada.

NTX/DFH/IAM

Back to top button