DeportesTenis

Ivo Karlovic, de la dedicación y el trabajo a la sabiduría del éxito

El tenista croata Ivo Karlovic está satisfecho con su longeva carrera, mira a tras y ve una trayectoria donde las constantes siempre fueron la perseverancia y el trabajo para abrirse paso por cinco temporadas consecutivas entre los 30 mejores del deporte blanco.

Poseedor de uno de los saques más temidos en la época reciente, con el tercero más veloz, comenzó sin recursos y poco apoyo, pero los primeros triunfos le hicieron tomar en serio una disciplina que finalmente se convertiría en su pasión.

“Es algo muy bueno lo que llevo hecho, el tenis es muy caro y sin ayuda, siempre solo, sin patrocinadores, ni otros apoyos es realmente difícil volverte profesional; yo lo logré y estoy muy satisfecho de eso. Fueron duros los primeros momentos, pero hoy en día miro y digo que es genial haber jugado lo que he jugado”, aseguró el tenista de 38 años.

Con más de ocho millones de dólares ganados en la ATP, según estadísticas de la propia página, y ocho títulos categoría 250 bajo el brazo, el último de ellos precisamente en el Abierto Los Cabos Mifel 2016, el europeo sabe que hoy en día la pelea está dura para entrar entre los mejores y no hay oportunidad de relajarse.

Sabe que en la gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hay varios veteranos que están pasando por un gran nivel y, por otra parte, la juventud que empuja hasta los límites cada encuentro, una mezcla que no perdona a quien no trabaja.

“En general tenemos una gran preparación (los veteranos), ahí tienes a Federer que este año, con más de 35 años, ha ganado dos Grand Slam y sigue demostrando un buen nivel; tienes que estar dispuesto a que la edad no sea un gran factor, claro, poniéndole la disciplina necesaria”.

“Él tenis de hoy es muy atlético, de mucha potencia, con una gran preparación en el gimnasio todos los días, cada semana; se necesita mucho entrenamiento y fuerza para soportar el ritmo que te imponen lo jóvenes que vienen abajo, cada uno está dando su mejor nivel en todo momento”, explicó.

A pesar de la seriedad de sus palabras, el campeón defensor para la segunda edición del Abierto Los Cabos tiene la sabiduría suficiente para entender que también está en un momento de su carrera donde la presión ya no es la misma, los objetivos son diferentes y por ello evita el estrés de obsesionarse con los títulos.

“No, a mi edad ya no tengo mucha presión; no tengo demasiada porque me gusta lo que hago, lo amo realmente, solo pienso en que está semana, en Los Cabos, estoy haciendo lo que quiero y espero hacerlo lo mejor posible”, señaló, al tiempo que detalló lo especial y buenos recuerdos que le significaron el título de 2016 en este mismo escenario.

Reconoció que ahora no será más sencillo, arrancará como quinto de la siembra, jugará desde la primera ronda y aunque es el campeón vigente hay figuras como el estadounidense Sam Querrey, el checo Tomas Berdych y los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, a los que ve con opciones reales de estar en la final.

Por esto último es que espera tener una larga semana en este puerto, como preparación para el Abierto de Estados Unidos que se acerca.

NTX/GEG/AGG

Back to top button