Entretenimiento

Lalo España recibe reconocimiento a su trayectoria

El actor y comediante Eduardo España recibió un homenaje a su trayectoria en teatro, cine y comedia, en el marco del II Festival de Cine y de Comedia “24 risas por segundo”, donde agradeció el detalle con el anuncio de ser quien inaugure la nueva barra de comedia de Televisa.

En entrevista el también dramaturgo sostuvo que le falta mucho camino por recorrer para sentirse consolidado, pero toparse con un reconocimiento para él siempre será motivo de festejo.

“Les agradezco que hayan pensado en mí, tengo 25 años dedicado a la comedia y creo que el galardón me anima por lograr otros 25 más”, dijo en el Cinema Coyoacán.

Cuestionado sobre si siente que ya logró un nombre en el mundo de la comedia, España destacó que no deja de trabajar. “Ya tengo bastantes películas, sigo escribiendo y ahora estoy creciendo con mi canal de YouTube (Garnacha Channel), estoy por estrenar película y la nueva temporada de ‘Vecinos'”.

Respecto al programa de televisión, el comediante festejo ser el elegido para inaugurar la nueva barra de comedia de la televisora de San Angel. “Todo está listo para salir al aire el próximo 28 de agosto a las 23:00 horas y ser el primer programa de esta nueva etapa de comedia por televisión abierta”.

El actor indicó que también recientemente retomó su unipersonal “Felices”, en el Teatro Lucerna que aborda aspectos de la felicidad.

“Me ha ido muy bien con esta obra, ha sido una catarsis para entender y despojarme del dolor que causan la pérdida de los seres queridos y a la expectativa del estreno de la película ‘Cómo matar a un marido muerto’ con Mara Escalante, el 1 de septiembre próximo”.

Lalo España abundó que para la nueva temporada de “Vecinos” se integran nuevos personajes, que tiene conexión con las nuevas generaciones. “Vienen muchas sorpresas, por lo que tienen que verla para saber de quién se trata”.

El comediante indicó que tiene agradecimientos distintos para cada uno de sus personajes.

“Indudable ‘Margara Francisca’ me ha dado una gran popularidad, pero ‘Germán’, el conserje de ‘Vecinos’ se ha colocado en el gusto de la gente por su comedia blanca y a través de ya varias generaciones, especialmente en Estados Unidos, donde pronto voy ir para dar algunos espectáculos”, añadió.

NTX/DFH/MMH

Back to top button