El club de futbol Lobos BUAP recibirá el sábado al América con intensidad, solidaridad, valentía y atrevimiento, que son los pilares de su funcionamiento, aseguró hoy el entrenador Rafael Puente.
El estratega concluyó hoy que sus jugadores no cumplieron cabalmente con esos valores en la visita que realizaron el domingo anterior a Pumas de la UNAM y por ello perdieron 0-2, en juego de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y ahí quedó la buena racha de arranque.
A Rafael Puente le agrada que el futbol le da una pronta revancha “ante un rival histórico, de jerarquía y que a mi entender es candidato al título”, además enfrentarlo “en nuestra cancha para retomar nuestros valores, que es lo único no negociable el próximo sábado”.
Los “licántropos” ya superaron el dolor de su primera derrota en el máximo circuito del futbol profesional mexicano y a decir del timonel se debe a la capacidad de la autocrítica, que les da capacidad para digerir el revés, y al mismo tiempo adquirieron fortaleza, de la enseñanza que dejó la caída, para levantarse.
Para enfrentar al América y poder triunfar ya habló enfáticamente con sus jugadores sobre el deber de funcionar con base en el trabajo del día a día, de cada práctica y con los cuatro pilares fundamentales del conjunto.
NTX/JLS/AGG