Música

Los Huracanes del Norte dicen que han sido testigos de los cambios en la industria musical

El grupo de música norteña Los Huracanes del Norte se considera afortunado por ser testigo de los cambios que han existido en la industria discográfica en los 45 años que llevan de carrera.

En entrevista, el líder de la agrupación, Heraclio García, destacó: “Ahora pasa por nuestras memorias cuando nos tocó el formato de acetato, los ocho tracks, las cintas magnéticas, los cassettes, discos compactos y ahora lo digital, incluso las compañías ya no hacen discos y todo es por plataformas, así que seguiremos viendo cómo cambia todo”.

El guitarrista abundó que incluso la misma Ciudad de México, los tiene sorprendidos con tanto edificio nuevo que han visto a su paso: “Es increíble que en pocos años cambie no sólo la industria de la música, sino una ciudad completa”.

Abundó que en cuestión de regalías, “antes era más fácil saber cuánto se ganaba, porque era sólo una compañía de discos la encargada de pagar las ganancias, pero ahora hay que ver en todos lados, como la Sociedad de Autores y Compositores de México, o en la casa discográfica que lo represente a uno”.

En tanto, la segunda voz Chuy García afirmó que hoy en día, con los formatos digitales, se registran más ventas de materiales y obras, que antes: “Sin embargo eso no se refleja en la entrega de regalías, que aún siguen siendo pocas, pero eso no empaña esta gran época que estamos viviendo en la música”.

Por último, indicó que a 45 años de trayectoria, siempre se han manejado en una línea de respeto al público y amor por la música.

“Tenemos valores y nos encomendamos todos los días al creador para no cometer errores y seguir adelante hasta pasar los 50 años en la música; ahora promocionamos el sencillo –Sólo déjame besarte-, que está en las listas de popularidad, y que se desprende del disco -Alma Bohemia-”.

NTX/DFH/LRL

Back to top button