Entretenimiento

Luis Felipe Tovar dirigirá y actuará el mediometraje 'La maquillista'

Paralelo a la temporada de “Un día especial”, puesta en escena en la que comparte crédito con Edith González, el actor Luis Felipe Tovar iniciará el próximo viernes la filmación de “La maquillista”, mediometraje de 17 minutos en el que participará no sólo actuando sino también dirigiendo.

En entrevista con Notimex, Tovar detalló que este proyecto fílmico forma parte de “Delirio”, una producción de José Luis Rojas, quien ha convocado a cinco cineastas a contar sus historias.

Sin dar más detalles, expuso que será este viernes cuando inicie la filmación de la cinta, que de entrada tendrá como escenario una escuela de maquillaje en la Colonia Roma y será protagonizada por Alejandra Anaya y él.

“El guión es de José Luis Rojas y está basado en un caso de la vida real, en la que una mujer que se involucra con un hombre que es dueño de una funeraria”, anotó el actor, quien está por dar vida “El marginal”, producción argentina que será filmada en México.

Respecto a “Un día especial”, indicó que ya iniciaron gira por el interior de la República Mexicana, por lo que este miércoles viajarán a Puebla y posteriormente a 15 plazas más.

“La verdad regresé al teatro con nuevas expectativas luego de los conflictos que hubo con ´Celia, el musical´ y me siento muy contento con los resultados, me siento profundamente orgulloso de lo que estamos haciendo, contento con nuestro trabajo”, expresó con gran emoción.

La pieza, basada en la película del mismo nombre que en 1977 protagonizó Sophia Loren y Marcello Mastroianni, se despidió este fin de semana del Teatro San Jerónimo luego de ocho semanas para irrumpir en el Rafael Solana, los fines de semana, y en el inter exhibirse en el interior de la República.

Sobre la respuesta del público, aseguró que sin arrogancia alguna la han recibido muy bien, “nos han mostrado su cariño maravillosamente, nos hacen sentir que el esfuerzo bien ha valido la pena (…) en la capital hay muchas opciones, sin embargo, en provincia se convierte en un evento impresionante”.

Al hablar de la trama, indicó que es la historia de amor entre una ama de casa y un hombre que vive escondido durante la visita de Hitler a Roma, donde el estado fascista de Benito Mussolini perseguía a intelectuales, actores, homosexuales, es decir a todo aquel que tenía una ideología distinta.

Sin afán de poner el dedo en la llaga, expuso que el fenómeno de identificación que se genera es tan fuerte porque aún hay vigencia en los temas. “No hay más tolerancia, las marchas homosexuales son un escape porque en sus familias no los aceptan”, apuntó.

NTX/MAY/LMC

Back to top button