Entretenimiento

Luis Felipe Tovar, feliz de trabajar con Edith González en el teatro

Feliz y satisfecho con los resultados del montaje “Un día particular”, el actor Luis Felipe Tovar calificó como un agasajo poder compartir el escenario con Edith González, ahora en el Teatro Rafael Solana.

Tovar detalló, en entrevista con Notimex, que ya iniciaron gira por diversas ciudades de la República; de hecho tienen confirmadas ya 15 plaza más, además de las funciones que harán en el Teatro Rafael Solana, luego de presentarse con éxito durante ocho semanas en el Teatro San Jerónimo.

“Me siento muy contento con los resultados, me siento profundamente orgulloso de lo que estamos haciendo, contento con nuestro trabajo. Regresé al teatro con nuevas expectativas luego de los conflictos que hubo con ‘Celia, el musical'”, refirió.

De acuerdo con el también director de cine, los espectadores los han recibido muy bien, “nos han mostrado su cariño maravillosamente y nos hacen sentir que el esfuerzo bien ha valido la pena”.

Sobre la trama indicó que es la historia de amor entre una ama de casa y un hombre que vive escondido durante la visita de Adolfo Hitler a Roma, donde el Estado fascista de Benito Mussolini perseguía a intelectuales, actores, homosexuales, “es decir, a todo aquel que tenía una ideología distinta”.

Sin afán de poner el dedo en la llaga, expuso que el fenómeno de identificación que se genera es tan fuerte porque aún hay vigencia en los temas. “No hay más tolerancia, las marchas homosexuales son un escape porque en sus familias no los aceptan, por ejemplo”, externó.

Paralelo a la temporada de “Un día especial”, Luis Felipe Tovar comenzó el rodaje de “La maquillista”, un mediometraje de 17 minutos en el que participará no solo actuando sino también en la dirección.

Se trata de un proyecto fílmico que forma parte de “Delirio”, una producción de José Luis Rojas, quien ha convocado a cinco cineastas a contar sus historias.

Respecto a la trama, refirió que el guion es de José Luis Rojas y está basado en un caso de la vida real, en la que una mujer que se involucra con el dueño de una funeraria.

NTX/MAY/EPT

Back to top button