Música

Manuel García plasma su amor por México en su álbum 'Haymony Lane'

Tras haber conquistado otros países con su música, el cantautor chileno Manuel García regresa a la escena musical mexicana con su álbum “Haymony Lane”, en el cual plasma su amor y gusto por las tradiciones del país.

Entusiasmado por su próxima presentación este 19 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, García platicó con Notimex sobre este concierto, en el que por supuesto mostrará los cuatro temas dedicados a México que han sido incluidos en su álbum actual.

“Fue curioso porque no pensé en hacer algo para México, sin embargo se fue dando mientras hacía una selección de temas con influencias de guitarras en Estados Unidos y me di cuenta que se colaron estas piezas”, dijo el músico, quien ha dejado huella en su natal Chile, desde hace más de una década.

Su reciente tema “El rancho”, es parte de estos cuatro temas inspirados en México, explicó García, quien le da gusto que esto haya sucedido, porque sabe que es una forma de estrechar su relación con un país al que ama.

“Yo no lo veo como un mercado a México, creo que tiene algo más que ofrecer y estos temas que incluyo en mi álbum lo demuestran”, comentó García, quien en su actual propuesta musical rescata ritmos latinos, lo cual lo ha llevado a ser comparado con figuras de la talla de Violeta Parra y Víctor Jara.

“Creo que este trabajo es especial y mágico”, apuntó el cantautor, quien inicia su gira por el país este 19 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, la cual concluirá el 2 de septiembre.

La música de Manuel García también ha servido como banda sonora de cintas como “Los 33”, así como el documental “El mar, mi alma”. Entre sus actuales participaciones está el tema “Cielito lindo” en el disco de Mon Laferte.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/VPR/LRL

Comenta esta noticia