DeportesFútbol

Nicolás Castillo tiene multa económica tras opinión del juego contra América

El equipo de Pumas de la UNAM no perderá por suspensión a su goleador y referente de ataque, al chileno Nicolás Castillo, ya que éste sólo recibió una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estudió las acciones del andino, quien en redes sociales se quejó del arbitraje del encuentro entre Universidad Nacional y América de la fecha tres, dando a entender que el cuadro azulcrema fue ayudado.

Una vez que se determinó el castigo, el futbolista auriazul deberá pagar una cuota económica pero sí podrá ver actividad en los encuentros de Pumas, que el sábado visitarán a Tigres de la UANL.

“Se sanciona al Jugador Nicolás Ignacio Castillo Mora, integrante del Club Universidad Nacional, con una sanción económica por realizar declaraciones públicas en contra del arbitraje, por contravenir los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética”, informó la FMF.

En dicho encuentro de la fecha tres del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX entre América y Pumas en el Estadio Azteca, acabó con victoria de las Águilas por 2-1, debido a un penal cometido precisamente por Nicolás Castillo.

NTX/GAGO/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button