DeportesFútbol

Óscar Jiménez afirma que era consciente de que debía 'picar piedra' en América

El portero Óscar Jiménez señaló que el llegar a un equipo como el América significaba el tener que esperar con mucha paciencia la oportunidad de jugar, algo que confía suceda este miércoles dentro de la Copa MX frente al Atlas.

“Me ha tocado estar en banca por diferentes razones, eso te hace madurar mucho, sabía que al llegar aquí debes ‘picar piedra’, lo entendía muy bien, uno que siempre trabaja al 100 por ciento tiene su recompensa, así que estoy tranquilo porque sé que en cualquier momento puede llegar la oportunidad y la voy aprovechar”, afirmó.

Manifestó que más allá que ha tenido muy pocos minutos con los colores “azulcremas” él está obligado a mantener un nivel competitivo para responder cuando lo requieran.

“Uno siempre se prepara para jugar en diferentes circunstancias, sabes que a veces no te toca, pero debes estar preparado y como yo hay muchos en el equipo que quieren tener una oportunidad”, dijo.

Aseguró estar “tranquilo, que si se llega a dar mañana (la posibilidad de ver acción) espero hacerlo de la mejor manera, por el tema de la portería hay seguridad, así que el beneficiado es el equipo, esperemos que al que le toque jugar lo haga bien”.

Dejó en claro que a él no le gustaría ser titular con las “Águilas” por alguna lesión de su compañero, el argentino Agustín Marchesín, como ha sucedido en Toluca y Lobos BUAP.

“Uno nunca le desea mal a un compañero y tomar esa posición por una lesión, ahora en nuestro caso tenemos muy buena relación, algo que es importante y el que determina es el técnico, entonces uno debe trabajar para que no haya excusas”, estableció.

Respecto al ánimo que hay en el conjunto, luego de haber logrado sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, explicó que están a tope con el único objetivo de mantener y mejorar su nivel.

“Venimos motivados por el juego en Pachuca, ahora tenemos un partido en casa donde puedes jugar bien, esperamos ganar mañana y seguir con esa racha”, sentenció.

NTX/RBA/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button