Parchís logra meta de financiamiento para rodaje de documental
Parchís alcanza la meta y logrará la filmación de su documental, en el que los integrantes de la alineación original narrarán su experiencia a casi 40 años de la creación del grupo español.
En junio pasado, a través de las redes sociales, se lanzó una campaña en la que se solicitaba aporte económico a los fans para apoyar el “crowdfunding” o financiamiento lanzado en la plataforma Verkami.
El objetivo consistía en reunir la cantidad de 40 mil euros (más de 840 mil pesos), capital que servirá para solventar los gastos de la filmación, conseguir los derechos musicales y materiales de archivos.
Asimismo, para procurar el material de rodaje, post-producción y los viajes que tendrán que realizarse para hacer las entrevistas a los cantantes que radican en México, en Madrid y Galicia, España.
A cambio de su aportación, se prometía que el público podía recibir discos compactos con temas de la agrupación, camisetas alusivas, pases en exclusiva a la filmación, posters e incluso cenas con Yolanda, Tino, Gemma, Frank o David.
El 29 de julio fue el último día para colaborar, pero cuatro días antes se consiguió la meta y debido a que el plazo continuaba vigente, se superaron las expectativas y se consiguió un total de 49 mil 723 euros (más de un millón de pesos) con la participación de 511 patrocinadores.
A través de la página Parchís, el documental en Facebook, se anunció: “¡Lo logramos! Gracias a todos los mecenas que han hecho posible la producción de este documental”.
El trabajo fílmico será dirigido por Daniel Arasanz e iniciará su rodaje en este verano con el propósito de presentarse a finales de 2018.
El pre-estreno está planeado para finales de octubre o principios de noviembre de 2018. El DVD saldrá a la venta en febrero o marzo de 2019.
El guión estará a cargo de Richard Royuela y Jordi Meya. Juan Blanco será el productor ejecutivo al igual que Cristian Pascual. La empresa In-Edit Films llevará a cabo la producción general.
Parchís rodó siete películas (4 en España y 3 en Argentina). Llegó a editar hasta cuatro álbumes en un año y se presentó en lugares tan emblemáticos como el Estadio Azteca en la Ciudad de México y el Madison Square Garden de Nueva York.
NTX/CPO/LRL/LMC