Entretenimiento

Patrick Dempsey regresa a la TV por partida doble

Dos años después de su abrupta salida de Grey’s Anatomy, Patrick Dempsey regresa a la pequeña pantalla por partida doble.

El actor de 53 años acaba de confirmar que dará vida a Harry Quebert en la adaptación televisiva del bestseller de Joël Dicker para el canal Epix.

Asimismo, la estrella televisiva será el protagonista y el productor ejecutivo de Micronesian Blues, una producción sobre la vida del exmarine y policía local Bryan Vila.

En el nuevo proyecto de MGM, el otrora McDreamy se mete en la piel del icono literario bajo las órdenes del director Jean-Jacques Annaud, el realizador de El Nombre de la Rosa, y con los guiones de Lyn Green y Richard Levine, responsables de una de las series más rompedoras de los últimos años, Masters of Sex.

Ben Schnetzer, Damon Wayans, Virginia Madsen y Kristine Froseth son algunos de los nombres que aparecen en el reparto de esta serie, cuyo rodaje acaba de comenzar en Montreal.

“La verdad sobre el caso Harry Quebert fue el proyecto ideal para mi primera aventura televisiva en Estados Unidos”, dijo Annaud en un comunicado.

“Es una novela rica y llena de matices ambientada en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra y tiene todos los elementos de un misterio clásico”, subrayó el ganador de un Oscar por La victoire en chantant (1976).

Con algo más de retraso se encuentra su primera incursión como productor, a pesar de haber recibido luz verde por parte de Cinemax. Micronesian Blues, dirigida por Greg Yaitanes, tan solo tiene confirmada la presencia del protagonista de Bridget Jones Baby, y el rodaje del episodio piloto para este 2017.

Al marido de la maquilladora Jilliam Dempsey se le acumula el trabajo. Además de sus compromisos televisivos y de varias campañas publicitarias con marcas de las que es embajador, Dempsey tiene por delante tres proyectos para la gran pantalla. Berlin, I Love You, su ópera prima como director y cuya grabación se iba a llevar a cabo este verano; The Postcard Killings, en fase de preproducción; y Disenchanted, lo último de Adam Shankman con Amy Adams y James Marsden.

Back to top button