Cine

La película mexicana 'Las hijas de Abril' se estrena en cines franceses

Las salas de cine francesas estrenaron hoy la película mexicana “Las hijas de Abril”, ganadora en mayo pasado del premio del jurado de la sección “Una cierta mirada” de la 70 edición del Festival Internacional del cine de Cannes.

El largometraje dirigido por Michel Franco salió con 70 copias en los cines de Francia, país en el que se aprecia el cine de Franco, quien ha recibido tres importantes galardones del festival de la Costa Azul.

El cine de Michel Franco y esta película “cuando menos no dejan nunca indiferente”, comentó el prestigiado diario francés “Le Monde” en una crónica sobre la salida en Francia del filme.

El rotativo destacó al igual que el semanario L’Express y otros numerosos medios galos el “talento” de la protagonista de la película, la actriz española Emma Suárez.

“Las hijas de abril” dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española, papel que interpreta la actriz ibérica Emma Suárez.

La relación entre ambas se va deteriorando porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción.

Con esta película “Michel Franco, el haneke mexicano, confirma su visión poco feliz de la humanidad”, destacó el diario conservador francés Le Figaro.

La película, la cuarta con la que Franco participó en el festival de cine de Cannes, ganó el premio del jurado en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes cuyo jurado fue presidido por la actriz Uma Thurman.

NTX/I/DDR/MGT/

Back to top button