Música

Pianista coreano-mexicano KL Joon presenta 'Arirang para el mundo'

El pianista coreano-mexicano KL Joon trae una nueva versión del reconocido “himno no oficial” de Corea, Arirang, con arreglos al estilo del artista y un video que busca crear una conexión entre su país de origen, México y el resto del mundo.

“Arirang para el mundo” es el nombre del proyecto que el pianista creó para transmitir la hermandad entre los pueblos. “A través de este video quiero expresar el dolor y la tristeza, además de la esperanza”, comentó KL Joon en conferencia de prensa.

En el material, a estrenar en próximos días, se muestran las sonrisas de personas de diferentes razas y edades con paisajes coreanos de fondo y, por supuesto, al pianista interpretando “Arirang”.

“Durante mucho tiempo busqué una canción que tocara el corazón de los coreanos, pero también de los mexicanos. Entonces en internet encontré una versión que la interpreta una de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, me conmovió tanto que quise hacer de esta canción un homenaje a todas estas personas (las víctimas)”, explicó.

El audiovisual dirigido y producido por el mexicano Carlos Santos se grabó tanto en la capital del país como en la nación asiática y obtuvo el apoyo del Centro Cultural Coreano en México.

Para continuar con la búsqueda de los vínculos principalmente entre los dos países, el pianista lanzará una convocatoria (fechas aún no confirmadas) para que músicos mexicanos tengan la oportunidad de interpretar esa canción a lado del asiático.

También planea un concierto para principios de 2018, donde el artista presentará con el peculiar estilo que lo caracteriza una mezcla entre música clásica con ritmos modernos, donde tendrá como invitada especial a la flautista surcoreana Gamin; además de preparar el lanzamiento de su nuevo material discográfico.

KL Joon es un pianista y compositor de origen surcoreano, naturalizado en México, cuyos géneros van desde la música clásica hasta el pop y el rock.

NTX/MCM/IAM

Back to top button