Síguenos en

Querétaro

Premios Nobel de la paz conversarán con los queretanos

Foto: Cortesía/Hay Festival

Cada día Querétaro se consolida como una de las ciudades más importantes en distintos ámbitos, es por eso que la edición de este año del Hay Festival incluyen a dos destacadas personalidades: los premios Nobel de la Paz Jody Williams (Estados Unidos) y Rajendra Pachauri (India), que estarán hablando de activismo y cambio climático respectivamente.

La activista Jody Williams fue ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, por su trabajo a favor de la prohibición del uso de minas antipersona y la retirada de las mismas.

Desde 2006 lidera Nobel Women´s Initiative, una plataforma integrada por mujeres ganadoras del Premio Nobel, como Rigoberta Menchú, y que lucha por ampliar el poder y la visibilidad de las mujeres que trabajan en los países de todo el mundo por la paz, la justicia y la igualdad, En 2015 se publicó su autobiografía traducida al español La hippie que llegó a ser Nobel de la paz.

La participación en Hay Festival Querétaro será el jueves 7 de septiembre en el Teatro de la Ciudad a las 17 horas en conversación con el editor de Sexto Piso, Diego Rabasa.

Por su parte Rajendra K. Pachauri (India, 1940) fue presidente y Director General Fundador del Instituto de Energía y Recursos (TERI), con sede en Nueva Delhi.

Actualmente es principal promotor del movimiento Proteger Nuestro Planeta (POP, por sus siglas en inglés) y presidente del Foro Mundial de Desarrollo Sostenible. De 1998 a 2016 ocupó el cargo de rector de la Universidad TERI.

El Premio Nobel de la Paz 2007 fue compartido por el IPCC y Al Gore, ex-vicepresidente de los EE.UU. Además, fue director fundador del Instituto del Clima y Energía de Yale (YCEI) de 2009 a 2012, siendo posteriormente nombrado su principal asesor. Ha participado en varios foros internacionales sobre el cambio climático y sus dimensiones políticas.

La participación de Pachauri en Hay Festival Querétaro será el 9 de septiembre a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad, donde mantendrá una conversación con la también experta en cambio climático, la autora británica Gabrielle Walker. Dicha charla será en torno a las energías renovables y el cambio climático.

Las entradas para cada uno de estos eventos ya están a la venta en www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Joven, Hay Festivalito, Talento Editorial y el concierto del grupo colombiano Systema Solar.

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Querétaro