Síguenos en

México

Querétaro se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Foto: AdobeStock

Módulos informativos, mesas redondas y la gran tetada son algunas actividades que se llevarán a cabo en el estado de Querétaro en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Personal de la Secretaría de Salud estatal informó que este año el lema es “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia: Por El Bien Común, Sin Conflictos de Interés”.

Por ello, invitó a la población en general, especialmente a las mujeres embarazadas y en el periodo de lactancia, a las múltiples actividades que se realizarán en Pro de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto.

Este martes, en el Auditorio “Ezequiel Montes” de Cadereyta, habrá módulos informativos de lactancia materna, salud reproductiva, VIH y Nutrición, así como sesiones masivas con los temas “Preparación para la lactancia durante el embarazo”, “Lactancia y Diabetes”, “Lactancia y VIH” y “Bancos de Leche Humana”, en un horario de 09:30 a 13:45 hrs.

Para el miércoles y jueves se llevará a cabo la inauguración de la Celebración de la Semana Mundial y Feria Estatal de Lactancia Materna en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por parte de autoridades federales y estatales;.

“Habrá mesas redondas con la opinión de expertos, módulos informativos, actividad física para las mamás y sus bebés, sesiones de apoyo gratuitas y la toma de la foto de la Gran Tetada con las mamás que asistan al evento, en un horario de 09:00 a 14:30 horas”, se detalló.

Asimismo, el miércoles saldrá una caminata del Centro de Salud al Auditorio de Ahuacatlán, municipio de Pinal de Amoles, donde habrá módulos informativos y una sesión masiva con el tema “La importancia de la Lactancia Posterior al Alumbramiento”.

Para el jueves, en el Auditorio Municipal de Colón, se tomará la foto de la Gran Tetada con las mamás asistentes a las sesiones del Grupo de Apoyo de la Unidad de Salud, además habrá módulos informativos sobre Lactancia Materna.

El próximo lunes 7 de agosto, para cerrar las actividades de la semana, se llevará a cabo en el Centro de Salud Santa Bárbara, municipio de Corregidora, una feria de salud donde habrá activación física para las mamás y sus bebés y una sesión educativa de los “Beneficios de la Lactancia Materna”.

NTX/GMI/AJV

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

Te puede interesar



Más en México