DeportesTenis

Sam Querrey sobrevive a su debut en Abierto Los Cabos 2017

El estadunidense Sam Querrey, segundo favorito del Abierto Los Cabos 2017, superó un mal día en la cancha principal para instalarse en los cuartos de final.

El semifinalista en Wimbledon y campeón del Abierto de Acapulco este año estuvo a punto de decepcionar en su intervencion en el torneo, y de poco le sirvió el tiempo extra de descanso que tuvo para aclimatarse a las condiciones locales.

Querrey abrió la jornada del miércoles ante el impasible Evan King, también de Estados Unidos; tras un primer set que supo resolver con 6-4 en su favor, comenzó errático el segundo, perdiendo cada vez más la calma y acabado en un descontrol total que se vio reflejado con un 4-6 que le endosó Evan.

La cúspide de su tragedia fue el 0-2 con el que inició el set definitivo, rompió su raqueta, aventó la toalla y tras una breve reflexión supo salir del limbo en el que se encontraba para emparejar la cuenta en dos y tomar ventaja en el noveno “game”.

El partido entonces parecía funcionarle mejor pero la conexión mente-brazo no terminó de encontrar ritmo y volvió a caer en la desesperación para terminar jugándose todo en un nervioso tie-break que conquistó finalmente con 7-6 (7/2).

Al final 16 servicios As contra dos de King, siete dobles faltas, 30 por ciento de efectividad en su primer saque y 50 por ciento de puntos ganados, certifican que el principal rival de Sam Querrey (24 ATP) hoy fue su propio juego, más que King (202 ATP) quien meritoriamente se abrió paso desde la calificación hasta segunda ronda.

Sam se medirá en cuartos de final al francés Vincent Millot, quien rompió las quiniela tras vencer al sexto preclasificado, el español Fernando Verdasco por 1-6, 6-2 y 6-4.

NTX/GEG/MMH

Back to top button