BéisbolDeportes

Sultanes pierde pero asegura segundo lugar de Zona Norte en playoffs

Los Sultanes de Monterrey perdieron el último juego de temporada regular por 4-3, sin embargo califican en segundo lugar de la Zona Norte y se medirán en postemporada con los Acereros del Norte.

Fabián Cota (2-1, 4.76) ganó el juego con un trabajo de una entrada, con un ponche y cero en los demás departamentos; en labor de relevo Wirfin Obispo (7-5, 2.12) cargó con la derrota; se mantuvo en la loma dos innings, le conectaron un imparable, una carrera sucia y ponchó a dos hombres.

Los Diablos Rojos tomaron ventaja en el primer rollo gracias a sencillo productor de Alejandro Ortiz y elevado de sacrificio que salió del bate de Emmanuel Ávila, para que la Pandilla Escarlata se adelantara en la pizarra 2-0.

En el quinto episodio Ramón Urías conectó imparable al izquierdo y Jesús Fabela anotó la tercer rayita del México, pero en la octava y ante el relevo rojo Monterrey empató la pizarra a tres carreras con producciones de Luis Juárez, Ramón Ríos y Zoilo Almonte.

Nueve entradas no fueron suficientes para definir al ganador y en la décima Carlos Figueroa se vistió de héroe, se embasó con bola ocupada pero después se estafó la segunda almohadilla, y de igual manera se robó la antesala y combinado con el mal tiro del receptor Sultán llegó a la goma con la cuarta y definitiva carrera del compromiso.

Nathanael Santiago llegó en la parte baja del décimo inning y cerró la cortina para concretar su salvamento número 25 de la temporada. Con los tres del juego, Carlos Figueroa llegó a 34 robos en la campaña siendo el máximo de los Diablos Rojos en este milenio.

Por otra parte los Diablos Rojos, ya sin posibilidades de avanzar por segundo año consecutivo, se despiden del rol regular ganando la serie 2-1 y el compromiso anual a los Sultanes de Monterrey 5-4, dejando su récord con 57 triunfos y 52 derrotas.

NTX/GEG/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button