Entretenimiento

Veinte años de irreverencia de 'South Park'

Hace 20 años, el 13 de agosto de 1997, cuatro niños origina­rios de un pueblito en Colo­rado llegaron a la televisión a poner de cabeza la forma en la que se veían las caricatu­ras. Las series animadas ha­bían dejado de tener como público principal a los niños, los adultos se convirtieron en su principal consumidor. Así, desde hace dos décadas, Stan, Cartman, Kyle y Ken­ny, acompañados por todos los habitantes de South Park, han de­dicado su vida a satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura de Estados Unidos.

Matt Stone y Trey Par­ker, los creadores de South Park, serie que se transmi­te por Comedy Central, han sido los encargados de crear el mundo en el que estos cuatro niños pre adolescen­tes se involucran en diferentes temas de interés público y en el que están relacionadas personalidades de todos los ámbitos… a quienes en ocasiones también les toca ser víctimas del humor punzante de los escritores.

A lo largo de estos años, por la pantalla de South Park han desfilado personalidades del mundo del espectáculo, la política internacional, los deportes y el entretenimiento, quienes han sido protagonis­tas y villanos, pero sobretodo se convirtieron en los vehículos perfectos para hacer una crítica social que no siempre es recibida con una sonrisa.

Back to top button