Ya pasaron cuatro jornadas y los equipos de Tijuana y Santos Laguna esperan que no haya quinto malo para sacar su primera victoria en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Ambas escuadras medirán fuerzas este viernes en la cancha sintética del estadio Caliente, en acciones de la quinta fecha del certamen, en la que a los dos les urge un triunfo para recuperar confianza y tener cierta tranquilidad.
Las preocupaciones recaen más en Xolos, ya que el nuevo proyecto del técnico Eduardo Coudet está dejando dudas en resultados y rendimiento, por lo que esperan hacer pesar la condición de local para triunfar.
Por su lado, José Manuel “Chepo” de la Torre conoce a su plantel, en el semestre pasado calificó a liguilla y sabe que es cuestión de afinar detalles para que su equipo lagunero vuelva por buen paso.
El certamen recién comenzó pero los puntos que ahora no se obtengan se pueden extrañar en las últimas jornadas cuando se definan a los invitados a la liguilla.
Sin olvidar que fronterizos y “Guerreros” también se ubican cerca de la zona baja de la tabla de cocientes que define al cuadro que desciende, por lo que este viernes es una buena oportunidad para recomponer el mal paso que llevan.
Xolos le hará los honores a Santos en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México. Los laguneros no han perdido en sus últimas dos visitas a suelo tijuanense, cuentan con un triunfo y un empate en el duelo más próximo.
NTX/GAGO/LHM