Síguenos en

Cultura

SURA México inaugura exposición Paisaje. Patrimonio e identidad en el Museo de Arte de Querétaro

Foto: Archivo

SURA Asset Management México inauguró en el Museo de Arte de Querétaro Paisaje. Patrimonio e identidad. Colecciones SURA y Museo Franz Mayer, exposición que propone un acercamiento a la naturaleza a través del paisaje, expresión artística que contempla un determinado territorio al que se le otorga un valor estético.

Ésta es una exposición conmemorativa con la que el Museo de Arte de Querétaro celebra su 29 aniversario. El público podrá apreciar hasta el 29 de abril de 2018 una selección de 83 obras cuidadosamente seleccionadas por las curadoras Consuelo Fernández y Sylvia Márquez, quienes integraron las colecciones de ambas instituciones y la enriquecieron con 26 fotografías en blanco y negro tomadas por Don Franz Mayer, resultado de sus viajes por México y su pasión por la fotografía.

Conformada por acuarelas, óleos sobre madera y tela, e impresiones en plata sobre gelatina, Paisaje. Patrimonio e identidad. Un análisis desde las colecciones de SURA y Franz Mayer ofrece una diversidad de representaciones de paisajes de la Ciudad de México durante los siglos XIX y XX, de destacados artistas como José María Velasco, el Dr. Atl, Carlos Paris, Pedro Gualdi, Raymundo Martínez y Luis Nishizawa, entre otros. Éstos se presentan en cinco ejes temáticos: El valle de México y centro de la ciudad, El paisaje ecológico, Arquitectura en el paisaje, El paisaje arqueológico y Los volcanes.

“A través de estos 5 temas queremos ofrecer al visitante un panorama del desarrollo del paisaje en el arte de nuestro país durante los siglos XIX y XX, mostrar que la naturaleza nos permite conocer y contemplar las distintas formas de hacer paisaje. El género del paisaje sigue otorgando al ser humano un instrumento de evocación, inspiración y anhelo”, señaló la curadora Consuelo Fernández.

El Museo de Arte de Querétaro con una trayectoria de 29 años, se consolida como uno de los espacios más importantes del centro del país por la calidad de las exposiciones que presenta así como por la experiencia museística que se brinda al visitante que ingresa al extraordinario claustro agustino del siglo XVIII.

“En esta ocasión nos congratula recibir 83 obras de destacados artistas mexicanos y extranjeros, inspirados en el paisaje, no solo como género estilístico, sino también como la reflexión del hombre sobre el lugar que ocupa en la naturaleza, dotándolo de identidad y de sentido comunitario el lugar que habitamos y que debemos conservar para las generaciones posteriores”, destacó Roberto González, Director del Museo de Arte de Querétaro.

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

Te puede interesar



Más en Cultura