Síguenos en

Entretenimiento

‘Plaza Sésamo’ cobra vida en un nuevo espectáculo interactivo

Foto: Archivo

Los muñecos de Plaza Sésamo cobran vida en un nuevo espectáculo escénico en el que los asistentes, tanto dentro como fuera del escenario, pueden interactuar con los personajes de este longevo programa televisivo.

La popular serie de televisión infantil creada en 1969 traspasará la pantalla este viernes 20 de octubre en San Petersburgo (Florida, EU) con el Sesame Street Live! Let’s Party!, fruto de la asociación de Feld Entertainment con la organización educativa sin fines de lucro Sesame Workshop.

Antes de la presentación en directo, niños y mayores podrán realizar un recorrido de la mano de dos anfitriones, Casey y su primo Caleb, y conocer a los personajes más conocidos del programa infantil, como Elmo, Abby Cadabby, Big Bird (Abelardo), Oscar The Grouch (Óscar), Rosita, Grover (Archibaldo) y Cookie Monster (Lucas Comegalletas).

Además adornarán el escenario para la fiesta en la que luego participarán durante el espectáculo. De esta manera “se van animando”, señala Juanita Dilia, que interpreta a Casey.

Planear una fiesta no es fácil, sobre todo cuando “todos somos únicos y diferentes”, sentenció Rosemarie Truglio, vicepresidenta de educación e investigación para el taller de Plaza Sésamo.

Truglio indicó que esta primera “experiencia teatral” para Plaza Sésamo, fruto de la asociación con Feld Entertainment, tiene todo lo que es importante del programa televisivo.

“Plaza Sésamo pretende ayudar a los niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables”, sostuvo Truglio, una de las encargadas de desarrollar el guión, que debe ser una historia fácil de seguir y que sea una experiencia interactiva.

El espectáculo no solo prepara a los niños para la vida, ya que valores como el compromiso y la colaboración son dos de los puntos fuertes de este proyecto, que se centra en el significado de “comunidad”, agregó.

Te puede interesar



Más en Entretenimiento