DeportesFútbol

América acumula tres juegos sin ganar al empatar 1-1 con Puebla

América sigue sin retomar su mejor nivel y sumó su tercer partido sin ganar al apenas empatar 1-1 con Puebla, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol disputado en el estadio Azteca, el cual registró una pobre entrada.

El colombiano Mateus Uribe adelantó a los de casa al minuto 36, pero su compatriota Félix Micolta logró el empate al 83. Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 27 unidades y buscará amarrar su boleto a liguilla en la última fecha, cuando visite a Santos Laguna, en tanto los poblanos sumaron 16 puntos.

El regreso de Moisés Muñoz al “Coloso de Santa Ursula” para enfrentar al equipo con el que vivió sus mejores momentos no fue el mejor, al equivocarse en el gol con el que su escuadra se vio abajo en el marcador.

“La Franja” ha sido un cuadro que se le ha dificultado mucho en los últimos tiempos a los “azulcremas” y esta no fue la excepción, ya que se pararon bien, sin echarse atrás y con una clara actitud de hacer daño.

Mientras los dirigidos por Miguel Herrera salieron con la consigna clara de ir al frente, solo que con problemas para generar acciones de gol y pese a ello estuvieron cerca de abrir el marcador apenas al minuto 13, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Oribe Peralta se levantó para conectar un remate de cabeza que reventó el esférico en el travesaño.

Puebla tenía controlado al rival, pero no contaban con un grosero error de Muñoz, quien quiso contener un potente disparo del colombiano Mateus Uribe, pero su técnica fue mala y el balón tras pegarle en las manos le rebotó en la pierna izquierda para terminar en el fondo de las redes al minuto 36 e irse así al descanso.

Con más ganas que un futbol superior al de su rival, el cuadro de la “Angelópolis” se fue al frente en pos del empate, mientras las “Águilas” tuvieron más espacios que buscaron explotar ya con el paraguayo Cecilio Domínguez en la cancha.

El Puebla no había pisado realmente con fuerza él área rival, sin embargo, cerca estuvo de la paridad en una serie de rebotes en los que Alonso Zamora prendió una media vuelta en la línea pegado al poste izquierdo, a la que el paraguayo Bruno Valdez, de manera por demás milagrosa, le metió la pierna para evitar la caída de su marco al minuto 73.

Este fue el primer aviso de lo que sucedería diez minutos después en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el colombiano Félix Micolta se levantó para conectar un remate cruzado y picado para poner el 1-1.

Con el daño ya hecho, América se lanzó de manera desesperada por el tanto de la diferencia, pero ya sin Quintero ni Oribe en la cancha, poco pudieron hacer para generar peligro y tuvieron que conformarse con un empate amargo, que solo confirma que han venido a la baja precisamente en el momento más importante del certamen y todavía sin la calificación asegurada.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Hugo Rodríguez (78) por la visita.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Carlos Quintero (Pedro Arce, 77), Diego Lainez (Cecilio Domínguez, 52) y Oribe Peralta (Silvio Romero, 75). DT Miguel Herrera.

Puebla.- Moisés Muñoz, Hugo Rodríguez, Patricio Araujo (Félix Micolta, 74), Luis Venegas, Brayan Angulo, José Guerrero, Christian Marrugo (Carlos Armas, 67), Francisco Javier Torres (Jerónimo Amione, 56), Francisco Acuña, Alonso Zamora y Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button