DeportesFútbol

Atalanta golea a domicilio al Everton en Europa League

Con dobletes de Andreas Cornelius, Bryan Cristante y un gol de Robin Gosens, el Atalanta de Bérgamo venció al Everton 5-1 en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Con el equipo italiano ya calificado a la siguiente ronda y el conjunto inglés eliminado de la competición, nadie esperaba un partido con mucho goles, sin embargo, el mal momento que atraviesan los “Toffes” se vio reflejado en Goodison Park una vez más y fueron goleados en su propio estadio.

El primer tanto del partido llegó a los 12 minutos, cuando el mediocampista italiano Bryan Cristante sacó un zurdazo dentro del área que terminó dentro de la portería defendida por Joel Robles.

A pesar de que la primera mitad terminó con 1-0 en el marcador, apenas tres minutos después de haber arrancado el complemento, el defensor galés del Everton, Ashley Williams, cometió un penal que el delantero argentino del Atalanta, Alejandro Gómez, no pudo anotar.

A los 63 minutos de tiempo corrido, Bryan Cristante consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área tras un centro del “Papu” Gómez en un tiro de esquina.

Siete minutos más tarde, el atacante español Sandro Ramírez puso el descuento para los locales con un disparo de derecha dentro del área que colocó el marcador 2-1 de forma parcial.

Cuando se acercaba el final del encuentro, el equipo italiano logró anotar tres goles en un lapso de ocho minutos; primero apareció el alemán Robin Gosens para poner el 3-1, y después el danés Andreas Cornelius anotó al minuto 88 y en el tiempo de descuento para poner el 5-1 definitivo en el marcador.

Tras este resultado, el Atalanta se coloca en la primera posición de grupo con 11 unidades y una diferencia de goles de +9, mientras que el Everton está en el fondo de su sector con tan solo un punto conseguido en cinco fechas disputadas.

NTX/RFG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button