Música

Banda Pequeños Musical grabará disco en honor a José Alfredo Jiménez

La tecnobanda mexicana Pequeños Musical dio a conocer que trabajará un material discográfico en honor al fallecido compositor José Alfredo Jiménez.

En entrevista, Aldo Franco, primera voz de la agrupación, afirmó que la decisión la tomaron luego de ver los resultados del público durante la clausura de la octava edición del Festival Internacional “José Alfredo Jiménez”, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el domingo pasado.

Destacó que el tema “Un mundo raro”, de José Alfredo, lo prepararon en poco tiempo. “Fue mágico ver cómo a ritmo de Pequeños la gente aceptó corear el tema y creemos que después de esto tenemos un compromiso de rendir tributo al más grande compositor de ranchero de México. Será un material especial que podría estar listo para el próximo año”.

El cantante abundó que la agrupación, con una trayectoria de 27 años, se ha ganado ya un prestigio en la escena regional mexicana, “por lo que sentimos que es hora de mostrar la capacidad de la banda de llevar temas de este gran creador guanajuatense, respetando la escénica y exaltando la letra a través de nuestro estilo”.

El sobrino del compositor de la banda, Gerardo Franco, destacó que si bien las canciones de Pequeños Musical son conocidas, “no es ni el uno por ciento de lo que logró José Alfredo Jiménez, que millones de mexicanos saben quién es, por eso nos meteremos al catálogo del compositor para ver temas que podamos llevar a nuestro estilo”.

Aldo indicó que con la canción “Compárame”, a dueto con la formación musical chilena Megapuesta, han logrado posicionarse en el gusto del público en países de Sudamérica.

“En 2018 pretendemos visitar algunos países de Sudamérica y esperamos que para ese momento ya tengamos el disco homenaje a José Alfredo Jiménez, porque es el mejor alimento del alma”, finalizó.

NTX/DFH/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button