Música

Bandas de funk, soul y hip-hop se unirán en Groove Fest 2017

El próximo 17 de diciembre se realizará la primera edición del Groove Fest, el cual ofrecerá a sus asistentes más de ocho horas de música funk, soul y hip-hop, con el mismo número de bandas, en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI.

En conferencia de prensa se indicó que esta es una producción independiente en alianza con grupos jóvenes: Ximbo, Torus, Insoul, Ecolecua, Billano, Los Padrinos, Tania Guzmán y Soultik, en una escena que ha existido desde hace años pero que ha tomado mayor auge en los últimos meses.

Al respecto, Fernando Mendoza, de la productora de The Box Note, una de las organizadoras, señaló que la iniciativa parte de la necesidad de tener más foros, de traer estas bandas con nuevas propuestas, para tener mayores alternativas independientes de lo que se hace en el país con la música.

“Además de las bandas tenemos pensado tener algunos espectáculos entre banda y banda porque aunque es un lugar con el lobby grande y el foro es para dos mil personas, no queremos tener a todos siempre dentro del foro, tenemos espectáculos de graffiti en vivo y DJs en vivo que mezclan este tipo de géneros”, dijo.

Por su parte, Iván de la Rioja, del grupo Billano, el cual participará en el festival, comentó que no hay bastantes proyectos del género soul, por lo que la idea del Groove Fest 2017 les pareció una buena opción para promoverlo.

Eumir Mancera, del grupo Soultik, una banda que ya tiene un rato según dijo, está conformada por chicos que salieron de la escuela del rock y nació esa idea de juntarse y hacer su propia música, siempre con un mensaje adaptado a las preocupaciones que existen en la sociedad y en esta época.

“Nos atrevemos a decir que somos un poco voceros crónicos de lo que sucede y es lo que ofrecen con los estilos de música negra, soul, jazz, funk y hip hop, un poquito de todo eso…Les ofrecemos una banda totalmente honesta con lo que decimos con lo que hacemos y eso”, aseguró.

En tanto, Jorge Camarena, de Ecolecua, opinó que siempre han creído que los mensajes más importantes se hacen llegar a través de la música, por lo que en su banda hablan de toda la coyuntura que existe en el país.

“Nos ha encantado como ha florecido la escena del funk y del soul, éramos muy pocos, las tocadas eran en casas, y que se abra un espacio como lo es el Groove Fest para compartir esta música que a todos nos ha apasionado”, externó.

Finalmente, Artemio Saldívar, de Los Padrinos, una banda que tiene más de tres años en la escena, mencionó que es complicado que hoy en día se sumen esfuerzos y cada quien pueda participar con lo que cada quien hace, sobre todo por la escena emergente.

“Creo que el momento para generar una conjunción de esfuerzos está increíble que pueda ser representado por este tipo de eventos. Cada una de las bandas tiene un sello particular lo cual hará el concierto más interesante”, aseguró.

Groove Fest, a realizarse a partir del mediodía en dicha sede de la colonia Doctores, en la Ciudad de México, también contará con tianguis cultural, en donde se contará con comida y habrá productoras y sellos independientes ofreciendo su trabajo.

NTX/AFG/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button